Catatrucks: yo para ser feliz quiero un camión (y dos de bravas)

(Léase a grito pelado, con voz de Andrés Montes on fire)

¡Bienvenidos a una nueva edición del evento gastromovilístico por excelencia!

¡Una frenética carrera por elaborar el manjar más delicioso sobre ruedas!

¡El único Grand Prix en el que las tripas rugen más que los motores!

¡El único en el que los vehículos le llenan el depósito a las personas…

…y en el que, para ganar, hay que poner –literalmente– toda la carne en el asador!

¡CATATRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCKS!

¡Donde los motores se engrasan con aceite virgen extra!

¡Donde la parrilla de salida es, de verdad, una parrilla!

¡Donde la velocidad sí se puede confundir con el tocino!

¡CATATRUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCKS!

¡Los participantes van tomando posiciones!

¡Ándale, ándale! ¡Arriba, arriba, yeppa! ¡Raudos y veloces cual Speedy Gonzales hacen su aparición, Cucaracha en claxon, los cuates del tractocamión Moctezuma, sin duda uno de los grandes favoritos! ¡Tortas, tacos, tamales, enchiladas, frijoles, guajolotas y burritos tan picantes que podrían requerir la presencia del safety car! ¡Qué onda, güeys!

¡Oh la la! ¡Se presentan también, al volante de su Renault Glamoureux, los adalides de la sofisticación, los campeones del refinamiento, les enfants terribles de la nouvelle cusine! Con todos ustedes… ¡Les garçooooooooooooons de Ratatouille! ¡Mon Dieu! ¿Con qué nos sorprenderán en esta ocasión? ¿Acaso con un suculento magret a la orange? ¿Tal vez con un exquisito tartiflette de reblochom? ¿Quizás con un apetitoso surtido de crépes? ¿Quién sabe? ¡Lo que es seguro es que nos deleitarán con delicatessen a gogó!

¡Oh, my God! ¡Vemos llegar, derrapando con estrépito, al Monster Truck de los Tasteful Grill Cowboys! ¡Bloody Hell! ¡Nunca la expresión “fast food” resultó tan apropiada! ¡Barbacoas a todo gas para ofrecernos los mejores hot-dogs, ribs y fried chickens de todo el paddock! ¡Que Dios bendiga América!

¡Y ojo, porque hace acto de presencia uno de los equipos más esperados por el público! ¡A bordo de su furgoneta Volkswagen, comparecen Los Hippies de La Comuna, con sus célebres magdalenas con ingrediente secreto! ¡Ganar no ganarán, pues se toman la vida con calma –casi al ralentí–, pero el trofeo a los más majetes no hay quien se lo quite! ¡Paz, amor y buenos humos! (¡de la cocina, eh!)

¡Mamma mia!  ¡Arriva la Trattoria Andante! ¡Los actuales campeones!  ¡Qué eleganza! ¡Qué diseño!¡Desde el antipasto hasta el dolce, estos ragazzi tienen más arte que el Museo Vaticano! ¡Pizza, pasta, risottos, polenta, formaggio, carne a la fiorentina, gelatti y un interminable repertorio de viandas que pondrán nuestros paladares a 20.000 revoluzione per minuto!

¡Nossa, Nossa! ¡Agárrense, que vienen curvas! ¡Directa desde el Sambódromo, entra en escena, entre batucas y bossa-nova, la carroza de las Garotas da Feijoada, dispuestas a dar la campanada con sus rodizzios, acarajés, canjicas, y pamonhas, regadas con cachaça y caipirinha!  ¡Un carnaval de sabores que haría salivar al mismísimo Cristo do Corcovado! ¡Saravá!

¡La prueba está a punto de comenzar! ¡Si pestañean se lo van a perder! ¡El público congregado en el circuito urbano de Las Armas está hambriento de emociones! ¡Y de manduca!

¡Se apaga el semáforo! ¡Se encienden los fogones!

¡Que Dios reparta suerte y Michelín, estrellas!

______________________________________________

INFO:

Fecha: 22, 23 y 24 de Abril

Horario: Viernes (18:00h a 24:00h) / Sábado (12:00h a 24:00h) / Domingo (12:00h a 18:00h)

Lugar: Plaza de Las Armas

Evento click AQUÍ

Leave a Reply

X