was successfully added to your cart.

Zaragoza Psych Fest: vuelo sin motor por el espacio sonoro

By 16 septiembre, 2019general, musica

El 21 de Septiembre vuelve el Zaragoza Psych Fest a Las Armas y con esta son ya 7 ediciones. Este año, marcado por el eclecticismo musical (Neopsych – Shoegaze – Synthpop – Noise – Electrónica – Turkish Psych) y una propuesta artística que, como siempre, tratará de expandir las conciencias de los/as presentes con buenas resonancias. 8 grupos, djs, arte en directo, mercadillo y visuales para volar sin rumbo fijo. Ya sabéis, cerrad los ojos y dejaros llevar porque este año los pilotos del festi han construido naves y túneles espaciales que llevan directos al nirvana.

¿Qué podremos ver a través del caleidoscopio del psych fest?

  • Soledad Vélez es sin duda uno de los platos fuerte del festival. La chilena dio un golpe encima de la mesa con su disco “Nuevas Épocas” y a día de hoy es una artista referencia dentro de la escena underground de nuestro país. Electrónica vintage, unas letras en castellano intimistas, disco ochentero de corte italiano y un synth-pop que maravilla es, sin duda, su poker de ases ganador.
  • Derby Motoreta´s Burrito Kachimba y su kinkidelia les han convertido en uno de los grupos TOP del panorama musical estatal, con apenas algo más de un año de vida. Su mezcla macarra de rock andaluz y psicodelia (podría recordarnos a grupos como Smash o Triana) su magnetismo con el público y su energía encima del escenario les han llevado a tocar en casi todas las ciudades y festis del país, entre ellos el Primavera Sound.
  • La austríaca Juleah es para muchos, la Anton Newcombe (Brian Jonestown Massacre) de Europa central. Aunque otros/as prefieren compararla con grupos como Black Rebel Motorcycle o Slowdive. Sus melodías susurradas convergen entre caminos de sombras y recovecos de luz y se alían a la perfección con las profundidades de las guitarras reverberadas. Neopsych en vena.
  • Otro de los platos fuertes del festival es AKKAN. El grupo está formado por los productores barceloneses de BeGun y Ocellot. Electrónica tropical que combina a la perfección el sonido del desierto del kalahari con la fauna del Amazonas. Un viaje psicotrópico a través de la vanguardia, los beats de club, los ritmos tribales y sobre todo el baile sin tapujos.
  • Uniforms vienen desde  Andalucía con el shoegaze por bandera. Con influencias tan ejemplares como Sonic Youth, Slowdive o Beach House las jienenses han conseguido alejarse de sus mentores creando un universo sonoro muy particular, caracterizado por canciones luminosas, sintes espaciales y guitarras distorsionadas.
  • Los franceses You Said Strange y sus riffs de guitarras brillantes también estarán en esta edición del psych fest. Melodías reverberadas desde las catacumbas sonoras que pueden recordarnos a grupos como Black Market Karma o the Warlocks. Un viaje épico en cada canción, como ellos mismos afirman, hacia la guerra santa subjetiva que cada uno debe librar.
  • La apuesta local este año viene de la mano de Olsen Twinz. Los zaragozanos, residentes en Barcelona, no esconden sus influencias noventeras y sus directos son un jodido escándalo. Guitarra y batería repletas de energía, noise y grunge con toques de skate punk doblando siempre a toda pastilla la esquina del amor y de la diversión.
  • Mohama Saz son un grupo de músicos con un largo recorrido sobre los escenarios, algunos de ellos , miembros de grupazos como Melange. Empezaron a mirar a Oriente y a África, para más tarde ampliar fronteras a Balcanes, Armenia, Grecia y en el último disco disco hasta América del Sur. Y de forma más modesta y de forma natural también se han aproximado más al free jazz y al espiritual jazz. Psicodelia turca setentera con estos matices, algo infalible para cualquier dolor de alma.
  • Aparte de estos 8 conciertos, también contaremos con uno de los mejores visual dj del país, Héctor de la Puente, que acompañará todos los conciertos del interior de la sala con su magia y su particular visión del mundo. Además habrá mercadillo por la mañana en la plaza de Las Armas, el artista zaragozano Valentin Silva pintará un cuadro en directo y después de los bolos habrá fiestón con los djs de Analog Love y el gran Al-Andalus, venido desde los suburbios berlineses.

Las entradas anticipadas cuestan 20€ y puedes conseguirla en Las Armas Restaurante o en este enlace: CLICK AQUÍ

Leave a Reply

X