was successfully added to your cart.

Sábados de vermut al compás: flamenco desde la raíz

By 13 septiembre, 2019general, musica

Este  sábado vuelve el flamenco a Las Armas Restaurante con un guitarrista y un cantaor excepcionales. Ellos son Aaron jiménez y Antoñito el de Las Angustias:

  • Aarón Jiménez Seba: 
    Nacido en Zaragoza, en el año 2000, le empieza a gustar la música desde muy joven. Criado en una familia de tradición flamenca, comienza a recibir estudios profesionales de la mano del profesor Mariano Bailera, a la edad de 13 años, destacando por su rapidez en el aprendizaje de complicadas piezas, ya desde un primer momento.
    Dos años más tarde, con 15 años, se presenta al “3er Concurso para aficionados del Casco Histórico” en su edición  de 2015, resultando ganador del mismo en la categoría de menores.El flamencólogo Pablo Cortés reúne  a los finalistas de ese año, para realizar una actuación en la sala “C.A.I. Luzán”, misma sala donde unos meses más tarde  volvería  a tocar, en la presentación del libro “Los gitanos en Romance”.Durante este periodo también  realiza conciertos, como el de la “Casa de Andalucía en Zaragoza”, con el Cantaor Aarón Giménez Moreno. También toma clase con otros profesores entre los que destacan Rubén Jiménez, José Mª Jiménez  y El niño de Lunar.

    En 2017 participa en el “V Concurso de flamenco del Centro de Historias” y en esta ocasión en se alza con el 1er premio.

    Como complemento a su educación musical, realiza Masterclass con guitarristas como Fernando de la Morena (hijo) o Manuel Lozano “El Carbonero o guitarristas reconocidos a nivel internacional de la talla de José Carlos Gómez.

    En la actualidad el guitarrista lanzará su primer disco titulado “De mi Raiz al Sueño” en el cual hay diferentes colaboraciones como Rubén Jimenez, Antoñito Jimenez, Simon Fernandez y un elenco muy completo y muy diverso.

Antoñito “El de la Angustias”Antonio Jiménez es cantaor desde que tiene uso de razón. Su familia, aun no siendo profesionales de la música, le transmitió una gran afición por el flamenco aportándole los primeros conocimientos musicales.

A lo largo de su carrera como cantaor ha actuado en multitud de escenarios como el Auditorio, Pirineos Sur, la Expo, Fiestas del Pilar y ha participado en actuaciones en obras benéficas. Ha teloneado a artistas de la talla de Miguel Poveda, Esperanza Fernandez, Guadiana, el Potito,…A lo largo de su carrera, ha actuado en tablaos de numerosos lugares de la geografía española, donde destaca su participación con numerosos artistas en Madrid.

Campeón del primer premio de cante flamenco en el año 2000 en Zaragoza, y ha sido varias veces galardonado con segundos premios en varios certámenes flamencos.

Su pasión por el flamenco y su privilegiada voz le han llevado a desarrollar un estilo propio y formidable que conquista al público más exigente. Su estilo es versátil, abarcando palos de todos los tipos, rumbas, tangos, soleá o fandangos. Todo ello le convierte en uno de los cantaores más respetados y admirados de la escena actual de la ciudad.

Leave a Reply

X