was successfully added to your cart.

Oda al Bancal.

By 13 enero, 2017gastronomia, general

“Querida ciudad, hoy vistes igual de bonita por fuera que por dentro, tus calles se visten del buen sabor de los puestos de comida, tus vistas se llenan de espíritu juvenil, tus farolas alumbran más que nunca, la mayoría de tus ventanas están abiertas, hace un buen día, así que veamos todo lo que escondes. Estoy paseando por tu calle principal y me ha llegado un olor a acre, una mezcla entre picante y amargo que ha hecho abrirme el apetito, voy a ir hasta ese olor, lo voy a probar y voy a descubrir uno de tus secretos más guardados”

Hola Bancal. Queríamos darte las gracias por el año que llevamos juntos descubriendo nuevos lugares del mundo, nuevos sabores y especias que nos han abierto el paladar a más de uno y los que nos quedan. Traes trucos y recetas que no olvidamos pues, hoy mismo pensaba cocinar pollo crujiente al estilo cajún con vegetales y salsa remoulade, quién lo diría. Diferentes cocinas pasan por ti Bancal, desde los sabores más rústicos hasta los más innovadores, nos has descubierto que la cocina de Marruecos nos acoge en un ambiente familiar, que La India es una crack en la mezcla de especias y que La France sigue conservando la elegancia hasta en sus platos. Me has hecho abrir la mente con respecto a los alimentos donde, el usar una naranja para hacer una ensalada con dátiles no es una barbaridad y el usar maíz de trigo para otra cosa que no sea tomar cereales está bien. Y quien podría hablar de tus recetas con toque navideño, ese cardo con salsa de almendras y jamón tostado me salvó la vida en Nochebuena. Como la manera de coger una máquina del tiempo y transportarnos a Los Ochenta y la Nouvelle Couisine de la que nos trajiste mas que recetas, manjares. Como invitados de honor el puerro, la cebolla, la borraja, el tomate… que gracias a la mano de Daniel Yranzo consiguen vestirse todos los días de gala.

 Por esto y por mucho más, gracias. Gracias por ayudarnos a convertir todas las noche de los miércoles en una experiencia culinaria única y diferente.

Hasta luego! Nos vemos el próximo miércoles con El Bancal de Las Armas: Aires Nórdicos

Leave a Reply

X