was successfully added to your cart.

Sabores criollos y cajún en el Bancal de Las Armas.

By 4 enero, 2017gastronomia, general

Toda cocina tiene su historia. Detrás de cada uno de nuestros platos hay un cariño, un afecto, un sentimiento, un viaje e, incluso, un amigo. Al igual que un escritor narra mediante la palabra, un cocinero lo hace mediante su ingrediente. Por eso, un buen plato, sea reciente o antiguo, siempre tendrá un elemento central: su historia.

La historia de la cocina Cajún es una de las menos conocidas pero, sin duda, una de las más curiosas. Todo se remonta a la expulsión de los inmigrantes franceses de la región de Acadia, en Canadá. Ante tal situación, estas personas francocanadienses tuvieron que moverse al estado de Luisiana, sur de EEUU. Allí, su gastronomía se unió a la de los otros pobladores de la zona: españoles, franceses, africanos e, incluso, italianos; dando lugar a la cocina cajún.

La sencillez y características de esta cocina hablan por sí solas, utilizando alimentos sencillos con toques multiculturales, la comida cajún ha conseguido ser una de las más interesantes y sabrosas. La fusión del arroz, pollo y pimiento junto con la diversidad de la cocina francesa, lo rural de la española y la técnica de la africana, muestran en sus platos una clara tendencia meditarránea en territorio americano.

Con el paso del tiempo, muchos han sido los restaurantes especializados en esta cocina por todo el mundo, sin embargo, en España aún no es tan conocida… Por eso, en el Bancal hemos querido hacer una visita por la historia cajún y probar esa mezcla de especias e ingredientes que hace de esta cocina algo tan adictivo.

_____________________________

MENÚ

-Jambalaya (La paella Criolla).
-Pollo crujiente estilo cajún con vegetales y salsa remoulade.
-Banana Foster.

Con el agua, pan elaborado con masa madre, Vino D.O. y café, todo por 18€
-Cooking show con Daniel Yranzo-cocinero.
Reservas, en el 976 978 195.

NO TE QUEDES SIN MESA

Leave a Reply

X