Octavio Gómez se toma una copa con Triángulo de Amor Bizarro

Si Triángulo de Amor Bizarro es la última gran banda en directo que queda en España, ¿Por qué creéis que sucede eso? ¿Buen equipo o mucha actitud? ¿Adecuada interpretación de los temas o estado alterado del oyente?

Gracias por el cumplido, pero creo que hay muchas bandas buenas en directo y en disco en España, en Galicia mismo ves bandazas continuamente de gente muy joven con un altísimo nivel. Nosotros, por nuestra parte, procuramos ensayar mucho, dar muchos conciertos y nos planteamos las canciones que funcionen en nuestro formato de cuarteto de rock and roll. El equipo, al final, tampoco importa tanto, es un poco  tópico, pero a casi cualquier ampli o cualquier pedal se le puede sacar partido, lo que más importa es el factor humano.

Pregunta malvada: detrás de qué banda os daría un poco de apuro salir a tocar…diciendo después de esto a ver quién levanta más el público

Nunca nos dio apuro tocar después o delante de nadie, cada uno hace lo suyo, nosotros intentamos que lo que hacemos sea lo más personal posible, así que tampoco creo que se deba comparar demasiado entre bandas. A veces tocas después o antes de artistas mucho más populares, y simplemente nos tomamos como un reto intentar convencer a alguien que no te viene a ver a ti de lo que hacemos.

Lleváis el disco bastante rodado en directo, ¿habéis ido modificando el repertorio a la largo de la gira? ¿Hay canciones que hayan entrado o salido del set de cada noche? ¿Por qué? ¿Cómo es vuestro directo en la actualidad, en cuanto a formación y orientación de los temas antiguos? 

En conciertos en salas solemos variar más, en festival como los sets son más cortos nos centramos en Salve Discordia, ya que es lo que más nos apetece tocar ahora. En cuanto a las canciones antiguas, intentamos improvisar un poco sobre ellas, para que nos sigan sonando un poco frescas, y siempre que podemos recuperamos alguna que llevamos tiempo sin tocar.

Cuando uno escucha vuestras letras no se queda indiferente, podéis pasar de mantras aparentemente sencillos de violencia intelectual a pequeñas composiciones de narrativa generacional… siendo una banda que escribe en castellano, ¿Qué tipo de influencias e intenciones manejáis y buscáis en los textos?

Sobre todo que transmitan algo personal. Después, intento leer mucho para poder expresarme bien. Por último, dejo que vuelen libres y se completen un poco por si mismas junto con la música.

 

Unas preguntas finales a modo de cuestionado

Elige entre cinta tdk de 90 minutos, usb de 5 GB o EP de cuatro temas con demos y versiones en la cara b:

la cinta tdk, cogen dos discos completos y además me encanta el sonido de la cinta.

El último disco que habéis escuchado hoy:

Dos lps de Public Enemy; el Fear of a black planet y el It takes a nation of millions…

El último disco que habéis dicho: Ya me gustaría sonar así:

Pues Public Enemy, y los stooges, por supuesto.

El último tema (de la vida) sobre el que habéis pensado: tengo que escribir una canción (o que alguien debería escribirla, pero ya):

Me encantaría hacer un disco de temas científicos, por ejemplo, pero es que hay tantas ideas, que lo difícil es concretar.

La última copa que os habéis bebido:

Güiscazo, la semana pasada en Madrid

La última canción que has tarareado

El trololo, me fascina, y me encantaría saber cantarla perfecta

La última cosa que te ha sorprendido:

El psoe, y para mal, aunque el fatalista a media jornada que habita en mí se lo esperaba

El último grupo que te queda por ver:

My bloody valentine

La última persona que te queda por besar:

Kristo

________________________________________________

Evento aquí: Triángulo de Amor Bizarro + Lost Tapes

Info
Fecha: 14 / 10 / 2016
Hora: 22:00h
Lugar: Sala Principal Las Armas
Entradas: Ant 12€ / Taq. 15€
Venta de entradas:
www.alasarmas.org/entradas/

Leave a Reply

X