was successfully added to your cart.

Masta Quba & MarieV: rap y reivindicación desde México

By 30 agosto, 2019musica

El rap se ocupa de darle voz a las poblaciones vulnerables. Se dice que el género Hip Hop es para “los sin voz” en este caso “las sin voz” pues con las mexicanas Masta Quba y MarieV resuena en lo más profundo de la feminidad. Hace falta rap, libre y discursivo. Casi no hay oferta en el hip hop para las mujeres y sus historias así que proyectos como éste, que busca la fuerza en el colectivo para encontrarse en lo individual, son muy necesarios en los tiempos en los que vivimos.

Uno de los motivos importantes del proyecto es el proceso de rupturas hegemónicas acerca de como “la voz de la mujer” ha sido silenciada y obstruida.

Su necesidad como mujeres arriba de un escenario es la evolución del arte y su perspectiva de género. Encontrar la raíz creativa de cada persona, pronunciarse por medio del cuerpo y la palabra, empoderamiento para expresar experiencias. Detonar la raíz lírico-sonora dentro de la corporalidad femenina y lograr la emanación de su mensaje mediante la creación artística.

Rap combativo y feminista de la mano de 2 pedazo de artistas. Indispensable para sensibilizar conciencias. Que viva la lucha de las mujeres.

INFO: 5 Septiembre 2019 / Las Armas / 21:00h / Entrada Libre con INVITACIÓN (Descárgala AQUÍ)

Leave a Reply

X