Los jueves al soul: bienvenidos sean (y serán)

By 13 abril, 2016general, musica

El mes de abril nos trae, al fin, el buen tiempo. Ya no nieva en Zaragoza, ahora los lunes nos despierta el sol, el olor de las flores impregna cada rincón de nuestras casas, las tostadas son de mermelada de melocotón y, los jueves… los jueves son de soul, con cita obligada en nuestra terraza. Amantes del northern soul, del funk, del rythm&blues, del boogaloo, Black R&R o del reggae. Amantes de la música y del mundo en general, del sonido del vinilo y del terraceo: bienvenidos a los Jueves al Soul.

Los mejores selectores de música negra nos transportarán a lo largo del mes de abril a décadas pasadas, a lugares remotos en el espacio y el tiempo pero en los que nos sentimos como en casa. Lugares lejanos pero no perdidos, donde la música afroamericana sonaba con fuerza en todas las emisoras de radio de la época. Lugares como Louisiana, Alabama, Nueva Orleans, Kingston, Bogotá o Puerto Rico.

El plan consiste en retrotraernos a ese pasado antes de disfrutar del futuro: las semifinales del Ambar Z Music en la misma noche, en el mismo lugar. Parece un buen presente a tener en cuenta.

Tras la inauguración de la programación de los Jueves al Soul de la mano de Dj Borja Keeper el pasado jueves, ahora es el turno de Dj Pendejo. El 14 de abril tendremos la oportunidad de disfrutar de una buena dosis de funk, soul y reggae a cargo de un gran conocido y conocedor de la capital maña. El ritmo más negro reunirá este jueves a nostálgicos del Bohannon, pero también a todos aquellos que quieran calentar motores para la primera jornada en plenas semifinales del Ambar Z Music, también en Las Armas. Y es que es toda una suerte contar con un experto como Pendejo, quien fuera elegido en el año 2009 mejor dj nacional por la revista Rockdelux —reconocimiento del que también ha gozado en más de una ocasión otro gran conocido y conocedor de la ciudad, Chelis. Sí, está claro que el plan pinta bien.

Y sí, nos va a gustar y querremos repetir. Por ello la cita con la música negra será semanal y todos los jueves, en la terraza de Las Armas, podremos escuchar a los mejores pinchadiscos de la ciudad. Vinilos 100%, gafas de sol, pantalones cortos y bailes a lo Soul Train.

Ya sabéis, os esperamos este jueves, Aperol o caña en mano a las 18:00.

 Solo una cosa que añadir. Que salga el soul por donde quiera.

Leave a Reply

X