Información y formación: ALÍSTATE TOUR 2016/2017

By 13 julio, 2016general

¿Quién dijo que la temporada alta de jolgorio y festivaleo era para los meses de verano? Probablemente el mismo que pensó que jolgorio y formación están reñidos, que aprender es cosa de niños o que en Las Armas solo hay conciertos. Pues bien, el cartelazo del Alístate Tour 2016/2017 ya está aquí, dispuesto a perpetuar la existencia de grandes ofertas aclamadas por el público y de otras que vienen para para quedarse.

¿Hay lugar en nuestra particular gira para la música? La duda ofende, pequeños padawanes… SIEMPRE hay lugar para la música en Las Armas, para disfrutar de ella pero también para aprender un poco más e incluso adentrarse en el mundillo desde la otra cara de la moneda. Cursos como los de Voz, Canto y Técnica vocal, Formación Vocal o Destrezas musicales para coro están dispuestos a dar la nota. También hay hueco para quienes prefieren estar al otro lado de la otra cara de la moneda —sin rizar el rizo apenas—, con un cabeza de cartel como el curso de Producción Musical y DJ. Para jóvenes, adultos y viejóvenes de la vieja escuela, no faltarán los cursos de American Roots, cuyas raíces norteamericanas nos harán comprender y sentir el buen Rockabilly y el Country/Folk como nunca antes.

Para los más atrevidos —pero también para aquellos que decidan soltarse y empezar a serlo de una vez, que ya iba siendo hora—, el curso de Lindy Hop/Swing con los míticos Zaraswing es su oportunidad. Y los niños… ¿Es que nadie piensa en los niños? La duda sigue ofendiendo: Danza Infantil para los más peques. Uno de los atractivos de una giras es que cada fecha te da la oportunidad de vivir una experiencia única, así que no preocuparse: 15 días después comienza su hermano mayor, el curso de Danza Contemporánea, con técnicas y elementos de distintos géneros.

Otro de los platos fuertes de este Alístate Tour 2016/2017 será el de los idiomas. Alístate en el Centro de Idiomas de Las Armas (CIA), ya sea por trabajo, por placer o por tachar al menos uno de los propósitos de año nuevo; no pretendo agobiar a nadie, pero ya hace días que pasamos el ecuador de este 2016… Conversación en inglés y/o francés (Pause Apéro y Pause Café) y preparación de exámenes oficiales en el CIA. Otra de las grandes apuestas será nuestro 4×4 Progresos Imparables, para todos aquellos que deseen aprender francés atendiendo a las cuatro competencias principales del idioma: comprensión, gramática, producción escrita y producción oral.

Como puede ver el señor que dijo que la diversión no está en las aulas y que Las Armas era exclusivamente sinónimo de música, tenemos cursos de todo tipo. Si no te convence el cartel, todavía tenemos un par de razones más para alistarte. Parada obligada para cualquier amante de la interpretación, he aquí el Taller de Interpretación y el Laboratorio de Teatro Contemporáneo, que os esperan entre bambalinas. ¡Y qué decir de nuestro Curso de Doblaje…! ¿No puedes dejar de ver al señor Cuesta cada vez que escuchas la voz de Buzz Lightyear? ¿Has leído esto con voz de teletienda? El Curso de Doblaje es tu lugar.

Por último, como estrella invitada la incorporación de última hora que ya se ha ganado a los alumnos en su debut como curso: el Taller anual de Escultura de la mano, nunca mejor dicho, de Bertrand Gracia. Porque el arte va más allá de sentidos como el oído, nota a pie de página en la portada del manual del buen culturófago. Para todos aquellos con un arte que no les cabe en el pecho y que termina desbordándose en sus manos, bienvenidos sean.

Y bienvenidos sean todos y todas, empezando por el pequeño bailarín y terminando por la gran artista. Alístate en Las Armas y aprende… Aprende mucho acerca de lo que más te interese, pero sobre todo aprende que, en un aula, caben diversión y conocimiento a partes iguales.

2 Comments

  • Soledad dice:

    Mi hija de 11 años quiere recibir clases de canto y no sabemos si algun taller de estos que nos ofrecen podría estar indicado para jóvenes principiantes. Espero sus noticias. Gracias

  • Formación dice:

    Hola Soledad,

    en cualquiera de las propuestas de formación vocal tienes la opción de escoger formación privada, y ambos profesores están mas que preparados para formar los pequeños talentos!

    Un saludo!

Leave a Reply

X