El hijo predilecto y Triángulo de amor bizarro, según Apuleyo

By 7 octubre, 2016general

Es momento de soñar y dejarse mecer entre las nubes, es momento de sentir como nuestra mente, aturdida y firme al tiempo, salta del balanceo a la rectitud en cuestión de uno o dos cumulonimbos. La sensación de haber estado pensando en paraísos lejanos demasiado tiempo, adueñándose de tu presente cuando ya es demasiado tarde como para intentar recuperar el hilo de lo que hasta hace unos segundos eran certezas y vivencias inmediatas.

Es momento de amar el desacuerdo, de sentirse cómodo en lo heterogéneo, de huir de métodos, de formas reconocibles, de diosas establecidas, de Helenas, de Heras, de Afroditas y otros tantos colores fosforitos, es momento de Salve Discordia, es el triunfo de Psiqué, es la gran victoria y el absoluto asentamiento en la posteridad del hijo predilecto, del que consiguió salir del establecido “si, se quienes son”, del Triángulo de Amor Bizarro.

Indie, Pop, Post Rock, New Age, Neo Psicodelia, Post-punk, Noise Rock, Venus, Cupido y Psique en el reino del festival y la creación de cultura masiva, la gran guerra, aquella en la que apuntaron en 2007 a TAB cuando Mushroom Pillow se dio cuenta de que detrás de la cortina había un baúl con mucha mejor pinta que todas esas cajas de joyas que estaban tan a la vista. Nos acompaña en esta tesitura un clásico de las discordias que nuestros protagonistas salvaguardan, el malo conocido, el bueno por conocer, el bombo a negras con un sinte y alguna letra plástica sobre retorcidas relaciones imposibles o el buen par de ovarios al que se junta una voluntad del esfuerzo incuestionable y la sola personalidad que escapara de los cerebros de Isabel, Rodrigo, Zippo y Rafa.

9 años hace que la victoria anunciada por Apuleyo en “El asno de oro” se convirtió en el estandarte de TAB, quizás en algún momento oyeron cosas como: -“Al final saldrá chicos, no desesperéis”, -“Yo no entiendo como triunfan estos tíos, vosotros sois mucho mejores”, -“ ¿De verdad esta mierda es la que le gusta ahora a la gente?, pues joder…”, pero lo que siempre hicieron es ignorar la condescendencia. Compañeros de otros “hardworkers” como Lori Meyers, Nudozurdo, Los punsetes o el Columpio Asesino ,por mencionar otros titanes, mantuvieron la mirada fija en el “qué vendrá” mientras seguían pedaleando, mil veces dio la sensación de haberlo terminado, pero ni de lejos, lo mejor estaba por venir.

Ahora si, Cupido no ha podido atravesar a Psiqué , Venus ve como su reino de belleza y admiración al rosa se desploma, desesperada intenta sin éxito llamar la atención con letras pegadizas y barcas hinchables por encima del público, emborracha a sus esclavos con Jägermaister y fotos instantáneas salidas de alguna Polaroid, pero el olor a caspa es tan fuerte que nuestro Psiqué de nuevo sale airoso, es tan cálida la sensación al acercarse y tan auténtico el sonido de sus guías que resulta magnético, te acercas y acercas sin remedio mientras el sonido de los “me gusta” y la cordillera de palos selfie se va desvaneciendo tras tus huellas. Se acabó, las fórmulas son mentira y lo que cuenta es el procedimiento, el resultado ya llegará, en este caso, ya llegó.

Salve Discordia es el edredón nórdico, es empezar confuso, no saber si estás escuchando Dub-punk, agitar la cabeza cuando un arreglo de guitarra te levanta de la silla y te sorprende, estar minuto tras minuto ignorando tu contexto por que estrofa tras estrofa y tema tras tema vuelve a captar tu atención, “Ostia, sonríe, Ostia, sonríe, Ostia, SONRIE!!!”, y tanto. Distorsiones infinitas con la perfecta cantidad de melodías ligeras cuando tiene que ser, velocidades incomprensibles (¿Cómo se toca tan rápido, Rafa?) con groove, y he dicho bien, groove, puede gritarse lo que sientes a los cuatro vientos y hacerlo con un fondo musical impecable.

Que buen trabajo TAB, que delicia, y que ganas de aparecer en lo que se viene, en semejante conciertazo y semejante presentación.

___________________________________

Info
Fecha: 14/10/2016
Hora: 22:00h (Apertura de puertas a las 21.00h)
Lugar: Las Armas
Entradas: Ant 12€+gastos  / Taq. 15€
Venta de entradas:

Leave a Reply

X