Film-Nic seduce entre los árboles

By 28 julio, 2017cine, general, musica

Los sábados de Julio en Zaragoza solían ser sábados tediosos, días de sol implacable y fatiga existencial donde las únicas opciones eran refrescarse en alguna piscina de la ciudad o quedarse en casa con el aire acondicionado, disfrutando si la suerte estaba con nosotras, de alguna película en buena compañía.

Desde luego, culturalmente hablando, en nuestra ciudad nunca ha habido demasiadas opciones los meses de verano. La mayoría de los teatros cierran el telón hasta septiembre, las salas dejan de hacer conciertos debido a la huida masiva de la gente y los cines se reservan los estrenos para la vuelta de las vacaciones.

Sin embargo, este año, durante el mes de julio, un parque da cobijo cada sábado a propuestas cinematográficas y musicales más que interesantes. Correcto, estamos hablando del Parque Bruil y correcto, hablamos de Film-Nic.

Así es, el cine de verano de Las Armas se ha mudado en Julio al parque y, viendo la respuesta de la gente, parece que la idea ha calado bien entre los/as zaragozanos/as.

Sin ir más lejos, el sábado pasado pudimos ver a familias enteras acercarse a la zona donde se celebran los conciertos. Madres y padres sonrientes al ver a sus retoños bailar al ritmo de la música. Parejas de enamorados que se tumbaban sobre el césped esperando que la música les acercase un poco más. Grupos de amigas y amigos que, como si de una acampada se tratase, se posicionaban en perfecta formación y desplegaban todo un surtido de productos gastronómicos y bebidas. También los había que, para estar mejor todavía, se alquilaban una tumbona para disfrutar de la posterior película. Vecinos que se acercaban, silla en mano. Jóvenes que paseaban a sus perros. En definitiva, gente diferente pero con algo en común…. todos querían disfrutar del sábado en el parque y eso, se notaba en sus caras.

Film-Nic es música en directo y cine al aire libre pero ahora, es mucho más. Es disfrutar de una experiencia diferente en un entrono único. Es ver un concierto de un grupo local, saborear un tinto de verano, quedar con los amigos, respirar aire puro en el corazón de la ciudad, no escuchar coches ni ruido, ver una película en pantalla gigante, conversar con el vecino de hamaca sobre el director o cruzarse una mirada con alguna cara “amiga”.

Podríamos ponernos poéticos y hablar de lo maravilloso que puede ser ver caer el sol mientras el último halo de luz se refleja en el iris de nuestro amante, pero no lo haremos. Preferimos que lo comprobéis vosotros/as mismos/as este sábado 28. Nos espera uno de los mejores grupos de jazz del país y la película de la zaragozana Paula Ortiz: La novia.

Así que ya sabéis, preparad un rico pic-nic y proponeros hacer un plan chulo sin gastar ni un céntimo. El parque os está esperando.

Leave a Reply

X