Asalto en Alfamén

By 25 julio, 2017arte, general

ASALTO EN ALFAMÉN

Este sábado nos vamos de «piscina y merendola a Alfamén»

El festival Asalto ha encontrado en Alfamén una nueva morada para llevar a cabo lo que más les gusta hacer; transformar muros, fachadas y cualquier objeto donde puedan usar sus «pinturicas» y desde Las Armas no podemos estar más contentos. Contentos, porque sin lugar a dudas, el Festival Asalto es uno de nuestros eventos preferidos del año y Alfamén pasa a ser uno de nuestros destinos favoritos del 21 de Julio y hasta el 30 de Julio.

Esta propuesta llenará las calles con las intervenciones de 10 artistas nacionales e internacionales que, desde ya, residen en la localidad en convivencia con los vecinos.

El Ayuntamiento de Alfamén hace, con este festival, una apuesta por mejorar el aspecto de sus calles a través del arte. “Nuestro casco urbano no tiene atractivo turístico y entendimos que podíamos crear arte en nuestros muros trasladando el concepto de arte efímero que vemos en grandes ciudades, a un municipio pequeño”, explica el alcalde de Alfamén, Alejandro Gil.

El equipo de Asalto coordina y produce este festival, siguiendo el recorrido consolidado del Festival Asalto de Zaragoza. Los artistas que han seleccionado para el festival en Aalfamén son: colectivo Reskate (España), Camilo (Uruguay), Flo (Uruguay), Nicolás Alfalfa (Uruguay), Koctel (España), Animalitoland (Argentina), DOA (España) y Isaac Mahow (España) y Muere Despacio (España).

«Asalto en Alfamén» finalizará con una jornada artística y de convivencia que se celebrará este sábado 29 de julio:

10:00 Chocolatada inaugural

11:00 Mural colaborativo “¡visítanos y ven a pintar con Koctel!”

14:00 Piscina y comilona* (previa inscripción)

18:00 Visita guiada por Alfamén de la mano de los artistas Asalto (previa inscripción)

21:00 Concierto de Rufus T. Firefly.
La entrada a las actividades de la mañana y el concierto, es libre. El acceso a la comilona y la visita guiada requiere inscripción previa y tiene un coste de 5 euros. Este precio incluye la comida (apta para veganos), la visita guiada y una bolsa edición especial del Asalto en Alfamén con productos de hospitalidad.

El enlace para las inscripciones es https://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=5491&lang=es

Leave a Reply

X