was successfully added to your cart.

FAZ: Entre obras nace un sueño

By 20 marzo, 2018arte, general, musica

Cabezas de colores y grabados. Fotografías en blanco y negro secándose al sol, recién reveladas. Acuarelas, manifiestos analógicos, retratos de iconos de la cultura pop, postales de colores, piezas fosforitas o en pastel, monigotes, esculturas en madera y piedra, collages, calaveras, pinturas realizadas por autores de todas las edades. Orfebrería, y cerámicas. Los artistas acudieron a mostrar su talento a la plaza de Las Armas, donde este pasado domingo 18 se celebró la primera muestra de la Feria de Arte de Zaragoza. Feria como la de atracciones, la que viene por fiestas, con la música inundando cada rincón, y una barra, pero con pinturas de colores a cambio de las lucecitas. La ilusión era palpable en cada puesto. Intercambios de opiniones, visitas de una mesa a otra, exposición y compra de auténticas obras de arte realizadas por gente apasionada. Un escaparate de talento y de cultura para grandes y pequeños.

El arte urbano acogió desde las paredes de la plaza a los creadores recién llegados, observando cómo todo se inundaba de colores, entusiasmo y expectación. Nestor Lizalde habló sobre la inspiración y la relación entre obra y tecnología. Los peques pintaron sus propios lienzos con la ayuda de Gejo. Ayer era su día, la jornada de los artistas. Novatos o experimentados: todos creadores de mundos, de personajes, de momentos. Desde sus mesas, ellos hablaron sobre motivaciones, técnicas trabajadas y proyectos en marcha, estrechando lazos, y manos. Quién sabe, quizá cerrando futuras colaboraciones.

Este fue el punto de partida de la FAZ, que volverá el próximo 15 de abril deseosa de pintar con un pincel una gran sonrisa en el rostro de todos sus visitantes.

Leave a Reply

X