Esta noche hay una ¡FIES-TA! .Vamos todos a la ¡FIES-TA!

By 29 diciembre, 2015general, Menores de 21, socios

Por Guillermo Sancho Perales.

Los astros se han alineado. El calendario no sale así ni queriendo. Jueves, Nochevieja. Tragar como un lechón, brindar con la abuela, que tu cuñao diga “nos van a dar las uvas” porque alguien se retrasa en algo, dar un beso a tu tío, querer mucho a la gente en general, reírte de la capa de Ramón García, y salir con todo el mundo a partir la pana. Al día siguiente, reventar poco a poco delante de tu familia e intentar poner cara de querer estar ahí. No lograrlo. Odiar mucho a tu abuela, tu cuñao y tu tío. Siesta buena, si dispones de la logística adecuada, y esa noche dos opciones. La de la mayoría, quedarse a languidecer en casa, porque al fin y al cabo ese día hay bula. Y la de los kamikazes, salir otra vez a saco. Es viernes, argumentarán, así que no existe la alternativa a quemar nuevamente la noche. Se quema y punto.

Nosotros somos benévolos. Descansad esa noche si queréis. Pero ¿y el sábado? ¡El sábado nooo! El sábado os queremos a todos gozándola con nosotros. Nuestro corazón es yé-yé, será 2016, estaremos a tope y queremos celebrarlo con un guateque en toda regla. Y un guateque es un guateque. Es más que una fiesta o un concierto o un show. Es el pionero ibérico de todo lo anterior. Música sesentera en directo a cargo de bandas y DJs (perdón, pinchadiscos). Ya sabéis: Aire de fiesta, los chicos y chicas, radiantes de felicidad… aire de fiesta a tiempo de marcha para pa pa (¡que alguien me frene!¡disparadme!) Y lo demás es pan comido, sólo hay que mover el esqueleto hasta no poder más.

¿Y quiénes serán los responsables del asunto? Vamos por orden.

Las Aspiradoras: estos cinco madrileños aspiran a no dejarte un hueso sano. Destroyers del garage en una vertiente muy sixties, muy punk y muy psychobilly. Para empezar con pocas concesiones al descanso (ya habéis vagueado el viernes, perezosos) una buena tralla de música acelerada, una apisonadora para supervivientes, ¡el mejor argumento para no parar de bailar!

Los Turbios: cuarteto zaragozano-casetero con luchadora de barro al frente. Echadles un pulso. Son salvajes y muy divertidos. Aquí el guateque se convierte en performance y se nos va de las manos, entre otras cosas porque se les va de las manos a ellos mismos. Energía + locura para la FIES-TA. De nuevo, está prohibido no bailar.

DJ Rafi El Camino: es Bien. Este pinchadiscos le pega a todo, y en todo pone soul. Eso es el Bien. Pero además, este matador de los vinilos es todo un doctorado en las artes sesenteras. No nos vamos a dar cuenta y vamos a aprender qué significa realmente un guateque. Nota importante: dispara rayos láser con los ojos a todo aquel que ve sin bailar.

DJ La Mejor: su nombre de guerra es insuficiente. Ella no lo quiere decir porque es muy humilde, pero es mejor aún. Nos tiene preparada una coctelera muuuy interesante, cuyo ingrediente principal es nuestras almas. Nos regalará un repertorio ibérico-ecléctico benefactor-destructor para que cuando volvamos a casa lo hagamos con la satisfacción del deber cumplido.

Y nuestro deber, por si no lo habíamos dicho, será bailar. Empecemos el año como corresponde. ¡Vamos todos a la FIES-TA!

 


 

  • Fecha: Sábado 2 Enero
  • Hora: 22:00h
  • Lugar: Las Armas
  • Entrada sólo en taquilla: 8 € con copa
  • Oferta especial:
    • Entrada gratuita para socios
    • Entrada gratuita para menores de 21 años
    • Entrada gratuita presentando la entrada de Nochevieja Spectacular
X