El regreso de Gorillaz

By 30 marzo, 2017general, musica

Después de 7 largos años, por fin Gorillaz anuncia material fresco. El nuevo disco, el primero desde “The Fall”, será lanzado el 28 de abril y llevará por nombre “Humanz”.

Como es habitual en una noticia de este calibre, el hype está por las nubes, y muchas expectativas están puestas en lo nuevo de la banda virtual británica. Para amenizar la espera, ya se puede disfrutar de un adelanto de cuatro de sus nuevos temas online (Saturnz Barz, Andromeda, We Got the Power y Ascension). Como siempre, el álbum estará plagado de jugosas colaboraciones, entre las que aparecen raperos como D.R.A.M o De La Soul junto a productores y DJ’s como el jamaicano Popcaan.

La pieza se compondrá de 14 nuevos temas, en los que Damon Albarn dice que se pueden apreciar beats animados e influencias del hip-hop. Jamie Hewlett, la otra mitad del grupo y creador de su inconfundible apartado gráfico, calificó el nuevo trabajo como

jodidamente especial”, y no ha defraudado con el arte del álbum, en el que se ve un nuevo estilo que se desmarca de lo utilizado hasta ahora. Las ilustraciones de Russel, 2-D, Murdoc y Noodle (los integrantes digitales de la banda) acompañan cada uno de los cuatro sencillos previos.

Para ponernos los dientes más largos aún con la gira que se avecina, Gorillaz tocó en un concierto secreto en Londres el pasado viernes. El lugar, Printworks, un espacio con capacidad para 6000 personas, fue anunciado a última hora, y vibró con las apariciones de Kelala, Danny Brown, Kali Uchis, De La Soul, Pusha T, Jehnny Beth de Savages o Jean-Michel Jarre. El evento fue retransmitido por redes sociales y está disponible online para el disfrute de los lectores.

Seguiremos tachando días del calendario hasta poder deleitarnos con lo nuevo y esperamos que esté a la altura de lo esperado, aunque tratándose de Gorillaz nos caben pocas dudas de que así será.

Leave a Reply

X