was successfully added to your cart.

El Bancal suma un año y sigue

By 30 noviembre, 2016gastronomia, general

“Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro”

Todo el mundo es creativo. Sí sí, tú también. Solo necesitas tener la idea, el plato. El ser creativo empieza por crear, el crear por el ver y el ver por tu curiosidad. Desde pequeños tenemos la necesidad de preguntar por un sin fin de cuestiones que nos parecen imposibles de resolver pero, en el momento que te pones a ellas, no son tan complicadas ¿o quién no ha intentado cocinar la tortilla de patata de su madre?

La cocina, sin duda, es uno de los lugares donde más a prueba ponemos esas capacidades creativas. La idea, cocinar. El método, la receta. El fin, el paladar. Un espacio donde la imaginación se materializa en comida ¿algo mejor?

El proyecto El Bancal de Las Armas cumple un año. Bajo su premisa de fomentar el arte culinario al preparar los alimentos, ha conseguido consolidarse en un proyecto gastronómico diferente y saludable. La idea, cocinar. El método, Daniel Yranzo. El fin, vuestro paladar. Todos los miércoles a partir de las 21h se ha dado homenaje a un alimento o a una cocina. Desde el aprender a cocinar grandes platos con borrajas, cebolla y alcachofa hasta realizar los más curiosos platos con pasta. Desde viajar a la cocina más exótica de Perú hasta la más tradicional de Portugal.

Rendir homenaje a un alimento y elaborar a partir de él tres platos diferentes y exquisitos no ha sido todo, Las Armas Restaurante también ha contado todas estas noches con la participación del cocinero Daniel Yranzo y su showcooking en directo donde explicaba lo mejor del producto y algún truquillo de más. ¿O quién no se va a atrever a cocinar la tortilla de patata de Daniel Yranzo?

Esta es la magia de la cocina, la clave de la creatividad. Primero, te sumerges en una explosión de sabores. Luego, te entra la curiosidad de saber cómo esa mezcla de alimentos y gustos ha sido posible. Luego, copias. Y, finalmente, creas.

El Bancal suma un año y sigue. Seguirá con Daniel Yranzo como mentor, seguirá recolectando un producto cada semana, seguirá viajando a las cocinas más apetitosas, seguirá con su menú de noche, con sus miles de salsas y confecciones… seguirá creando ya que,  somos lo que comemos y nosotros lo sabemos.

Leave a Reply

X