was successfully added to your cart.

Luces, cámaras y mucha acción en la Semana de Cine del Festival de Cannes

By 29 noviembre, 2016general

La magia del séptimo arte vuelve a inundar la ciudad de Buenos Aires. Sus majestuosas calles – que ya parecen sacadas de cualquier filme -, vuelven a transformarse durante esta semana en improvisados paseos de fama, en escenarios de historias, en guiones de sueños. Sueños que lograrán ver la luz o que se quedarán para siempre en los entresijos y confines de nuestra mente. Pero sueños, al fin y al cabo.

La Semana de Cine del Festival de Cannes se celebra en el Cine Gaumont entre este lunes, 28 de noviembre y el próximo domingo, día 4 de diciembre y, como todos los años, la muestra será presentada por el Director General del festival, Thierry Fremaux.

Durante estos siete días, las luces del Cine Gaumont se apagarán para dar paso a seis películas que no han ocupado nunca las carteleras del país, pero que ya fueron parte de la programación oficial de la pasada edición del Festival de Cannes.

Daniel Blake, una historia de encuentros, casualidades e injusticias que ha sido premiada este año con la Palma de Oro,  nos muestra la cara más amable y la más dura del ser humano, y será la que dé comienzo a  la Semana de Cine. Al día siguiente, la sala se convertirá en un improvisado bosque al que nos adentraremos de la mano de Viggo Mortensen con Captain Fantastic, una película que obliga a los espectadores a cuestionarse los métodos de educación que recibimos.

El miércoles llega el turno de Paul Verhoeven con ELLE, donde nos presenta a  Michèle, una mujer que maneja su empresa y su vida personal con una excesiva rectitud hasta que es atacada en el interior de su casa y su vida cambia radicalmente.

A lo largo de la semana tendrá lugar también una Masterclass a cargo de la actriz Isabelle Huppert y Thierry Frémaux y se presentarán otras películas como Train to Busman, un relato ambientado en Corea del Sur que narra la propagación de un virus desconocido y la lucha del ser humano por salvar su vida.

Una lucha que puede extrapolarse al deseo de seducir, de impresionar en una gran pantalla que se alimenta de grandes producciones, de temas recurrentes y de bromas fáciles; una gran pantalla que se cansa de las mismas caras de siempre y de las carteleras llamativas, y que apagará las luces para dejar sitio a la verdadera acción durante esta semana.

 

Leave a Reply

X