CHRISTINA ROSENVINGE EN LAS ARMAS ZARAGOZA

By 7 enero, 2020musica

CHRISTINA ROSENVINGE EN LAS ARMAS ZARAGOZA

Este viernes diez de enero, Christina Rosenvinge llega a Las Armas la cantautora española con ascendencia danesa para presentar su último trabajo “Un Hombre Rubio”.

Christina es una de las figuras del pop actual de referencia, debutó como cantante en Ella y Los Neumáticos, grupo punk que formó parte de la movida madrileña en los ochenta. Posteriormente, formó parte de del grupo Magia Blanca junto a Toti Árboles y Alex de la Nuez con un estilo de electro pop y con toques de punk, con el que sólo sacaron 3 canciones. Toti Árboles se separó y el grupo pasó a llamarse Alex & Christina con el que lograron alcanzar muy buena repercusión gracias a temas como Chas y aparezco a tu lado, tras varios éxitos a principios de los noventa se separaron y empezó su carrera en solitario.

Su primer disco en solitario fue “Que me parta un rayo” y en el 94 sacó “Mi pequeño animal”. Tras su disco “Cerrado”, donde incluyó sus dos primeros temas anglosajones, se mudó a Nueva York, donde estuvo viviendo una larga temporada y sacó tres discos en inglés, “Frozen Pool”, “Foreign land” y “Continental 62”, con algún tema en español.

En 2006 volvió a Madrid y continuó su carrera en español logrando muchos éxitos con colaboraciones como con Nacho Vegas,con el que sacó el disco “Verano Fatal”. Después sacó “Tu labio Superior”, “La Joven Dolores” y “Lo Nuestro”. Ha pasado por festivales como el Primavera Sound y ha sido galardonada en varias ocasiones.

Tras su larga carrera artística, este próximo viernes aterriza en Las Armas, Zaragoza, para presentarnos su último trabajo “Un Hombre Rubio” en el que ha experimentado y logrado un gran nivel compositivo tanto lírico como melódicamente.

Si aún no tienes tu entrada, estás a tiempo de comprarla en este enlace.

Leave a Reply

X