Aniversario (y no te he comprado nada)

Zaragoza Feliz Feliz. De la máquina que arregla almas y exprime el fruto olvidado de la ciudad. Un e-zine que muta cada día. Pop. Pop de Zaragoza al mundo. Gente que ama la ciudad y las canciones hermosas. Yo amo a Zaragoza Feliz Feliz.

Zaragoza Feliz Feliz recogen la misión sagrada de la canción pop. Los 180 segundos de sentimiento. A veces menos (punk) a veces más (psicodelia). Nosequé y los catalíticos dándole fuerte a los israelitas y Grupo de Inventores siguen con la máscara de los Residents puesta. Albero Genzor. Sigue estando in da house. Los ausentes dejan huecos y nosotros nos hinchamos de ilusión y de pena para poderlo llenar. El 24 de septiembre abrimos nuestras venas para la felicidad del Jardín Sergio Algora, seguimos emocionados con la versión de los Mestizos que hicieron los Tachenko en Gigantes y Cabezudos. Cada día un videoclip y cada noche el hambre que trae la aguja del tocadiscos.

Un menú que hace estremecer. Empiezo por el final: Un gusto verle otra vez por aquí, señor Puig. Miqui Puig estará pinchando canciones de ojos en blanco y puños arriba. Soul, funk, italodisco, pop de Manchester, tecno. Totalmente a favor. ¿Cómo es posible que no hubieras estado todavía por aquí? Seguro que nos deja con ganas de más.

Las Ruinas me han matado. Sonic Youth meets Ramón y Cajal. Esa plática absurda y tóxica que podría llegar desde el Río de la Plata. Nadie los trajo antes. Lo bueno sería que después del aquelarre nadie tuviera los arrestos de volverlos a traer.

Gamberros, desenfadados, ausentes. Más caspa y menos talco, así son Punsetes (sin artículo para no ofender). Si tú no bailas yo tampoco. Iré a la barra. Bebamos porque mañana igual se ha terminado el vino. ¿Tigres, leones? La lírica de Torrebruno, esta seguro que ya te la habían dicho antes. No te hizo gracia entonces no te lo hará ahora. Sigo con hambre, pues Hazte Lapón. ¿Te estarás quedando a gusto? Estoy hasta arriba de medicamentos y me sigue doliendo. Creo que merezco un poco de perdón.

No todo vale, como en una las cintas de cassette, en las mixtapes hay reglas, no más de una canción por grupo y se empieza con una instrumental. Siempre alguna de Morrissey o de los Smiths (porque Zaragoza Feliz Feliz con los chicos que están a la puerta del cementerio, los grandes bocazas).Han sido tres años de revueltas, Plazas y harineras, frenopáticos, pop, indie, soul, vídeoclips, radio Genzor, versiones, vinilos…mucho cachondeo y mucho gusto. Y el próximo sábado es la noche, esta noche celebramos, porque celebrar es vivir y es lo que nos gusta. Punk rockers enamorados, americanas y botines brillantes, fotocopias, grapas, chapas, fans de toda la vida, manuales de supervivencia de la modernidad. Me gusta que no nos callemos. Escuchen, vivan, ahora sí, ahora feliz feliz.

INFO:

FECHA: 12 de Marzo de 2016

HORARIOS

19:00h Champanada con NOSEQUÉ Y LOS CATALÍTICOS

20:00h Apertura de Puertas: SALA PRINCIPAL

21:00h GRUPO DE INVENTORES

22:00h HAZTE LAPÓN

23:00h TIGRES LEONES

00:00h LAS RUINAS

01:00h LOS PUNSETES

02:30h MIQUI PUIG Dj

04:30h ZFF Djs

ENTRADAS: Ant = 15€ / Taq = 18€

Venta de entradas anticipadas en http://www.alasarmas.org/entradas/

Leave a Reply

X