Vuelve SLAP Indoor! más internacional, más variado, más negro que nunca

By 29 marzo, 2016general, musica

A) Sonidos africanos tamizados por el dolor de la esclavitud, ahí está la fuente de todo lo que vino después, mezclas aparte. Estamos hablando de la madre del cordero.

B) Dice la maldición china que ojalá vivas en tiempos interesantes. Debemos estar malditos, porque se avecinan días muy intensos. ¿Sois ubicuos? Bien. ¿Sois inmortales? Mejor, porque lo que traemos es severo.

C) SLAP Indoor! sopla cinco velas en Las Armas. Un festival nacido en el corazón de la condenada crisis entra en una recta cada vez más vigorosa y lo hace en casa. Desde Zaragoza pasando por todo, sí, todo el mundo.

Y el panorama es de infarto. Abren fuego los murcianos Crudo Pimento, portadores de tesoros musicales caribeños, con sus instrumentos fabricados por sí mismos. Pisarán el escenario después los locales Victorious Fleet Commander, guitarreros, garajeros, rockeros y muy potentes. Los italianos Calibro 35 con su funk policíaco instrumental (nunca visto por el que firma y glorioso como concepto, proclamo) nos meterán en una peli de Celentano haciendo de poli más macarra que los malos. Terminará el menú con una sesión de platos y Jackie Rythm Soul pegando fuego negro a nuestros pies. ¡Que se queme el que no baile!

Sábado siguiente. Mediodía. Platos y más platos: DJ Finado será el encargado de inaugurar los apetitos, seguido de Los Bengala, dos tigres rabiosos (o cabras, porque diríase que están como dos ídem) pegando zarpazos de garaje ibérico. M.A. Sutil, veterano director de la mítica Enlace Funk, seguirá pinchando sonidos negrazos a la sazón de la comida. Bien en la plaza o en el restaurante, funk y soul perpetrado por Daniel Yranzo para vuestros exigentes paladares. Yeah!

Respect vespertino, porque hay clase con el fucking Maestro. R de Rumba, que impartirá su saber en la masterclass El arte del sampler, para curiosos y aspirantes a ídolo. La tarde seguirá negroide con el afrosoul de Pyramid blue, y sus paseos por el desierto, la sabana, la selva, Etiopía y los clubs. Seguirán la estela los negrérrimos suecos Kalles Kaviar con su skaskaskaska! Pétenlo, amigos. No dejen de petarlo jamás. La tarde continúa con una sorpresa por los aires que quiero desvelar, pero desde Las Armas me sugieren que no lo haga o matarán a toda mi familia. Ya perdonaréis, pero creo que igual me la como con patatas. Banda Black Rio saben latín, porque más sabe el diablo… samba-funk es una promesa heredada de los setenta. Es elegancia pura, sirva como aviso. Y de esa elegancia pegaremos un salto a los tenebrosos pantanos de Pelo Mono; ritmos rigurosos y reverbs asesinas para chapotear como caimanes. Funk&Roll + frenesí a cargo de los espectaculares The Bellrays, cuya música pica como una serpiente de cascabel (y jodo qué puesta en escena). Acabará la intensa jornada muy, muy platera. Vuelve el profe R de Rumba a darnos buenas cucharadas de soul, Pendejo hará lo propio con el funk y Funkforward nos meterá el disco en el cuerpo. Porque nos vamos a dejar.

Al domingo siguiente os esperamos en nuestro ya legendario mercadillo La placica vintage. Os queremos allí, nos queréis así. Y acabaremos documentando sobre qué diablos ha pasado y volverá a pasar: We Like It Like That es El Documental (ultramegamultipremiado) sobre la historia del boogaloo latino.

De viernes a domingo, un finde negro en el que sabéis cómo entraréis pero no cómo saldréis. ¿Y no es eso es lo mejor de todo?

 

Leave a Reply

X