Victor Pastor Pérez, «vito»

By 3 febrero, 2016general, Menores de 21

Pintor e ilustrador zaragozano nacido en noviembre de 1976.

Principalmente autodidacta, ha pintado durante algunos años con su amigo y pintor  Javier Remirez de Ganuza, «Remy»  actualmente se halla pintando en el taller de Eduardo Lozano con la intención de conocer nuevos procedimientos y salirse de los métodos que ha seguido hasta el momento, buscando la evolución como pintor. 

«Mi pintura la considero expresionista, al menos es la intención que tengo cuando pinto, transmitir mis emociones y que las personas que las vean puedan sentirse identificadas. 

Llevo pintando desde el año 2003. Las técnicas que utilizo son el acrílico y la tinta china. A lo largo de estos años he realizado diferentes exposiciones en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Grisel y San Francisco. Actualmente se puede ver mi trabajo en varios lugares de nuestra ciudad, El secreto de Ninnete, Bahnhof, Brigadoon, y por supuesto en nuestro centro, Las Armas. 

Mi influencias a la hora de pintar es todo lo que entra por mis ojos, imagenes que encuentro en internet, series, películas, videoclips, pintores como El Greco, Picasso, Lucian Freud o Edward Hopper y por supuesto mi vida.» 

Para la exposición de Las Armas no se sigue ningún patrón o concepto, reflejándose así la forma de trabajar del artista en este momento. 

Una parte de la exposición está compuesta de obra de pequeño formato en tinta china, completamente dedicada a la ilustración musical, pudiéndose encontrar las piezas que el autor realizó para el ciclo Blues Armado del año pasado y retratos de músicos admirados por el mismo. 

Por otro lado tenemos cuadros de medio formato en acrílico con temas diversos, un autorretrato, retratos o interpretaciones de diferentes artistas admirados como puede ser Amy Winehouse, Neil Young o Leonard Cohen, humanos inadaptados a la sociedad de nuestro tiempo y algún paisaje urbano. 

Todo esto crea un concepto, una muestra de lo que es la pintura de Víctor Pastor, su forma de expresarse, esperando así que el visitante pueda sentir las emociones evocadas en sus obras. 

Leave a Reply

X