was successfully added to your cart.

TODO Y NOTHING

By 5 octubre, 2016general, musica

Desasosiego de alta calidad. Este domingo se planta en nuestro escenario una banda que provoca una cierta y maravillosa ansiedad. Para catalogarlos basta con visionar el primer fotograma de Eaten by Worms y perderse en una mezcla de sonidos. El rock de esta banda es más inquietante cuanto más limpias son las guitarras y en cambio llega placentero cuando vienen con la distorsión más recrudecida.

Estos tipos de Filadelfia tienen un sentimiento trágico de la vida que sale a flote en su música en forma de humor. Es curioso, sus canciones son una maravilla narcótica, son ruidosas y encantadoras, suenan mainstream y alternativas, podrían tocar para ti o para una audiencia de seis millones, y quieres bailar pero no. Como dijo Iggy Pop acerca de la obra de J.J. Cale o, si lo prefieres, cualquier otro acerca de un tercero: “Hay algo jodido en esa música”. Nothing tiene todo para meterse en lo más alto y para quedarse encerrados tocando en salas. Las dos vías son válidas.

Es un grupo increíblemente bueno, radicado en el punk de mediados de los noventa y evolucionado hacia el art rock (digamos que mañana quién dirá) y está en plena forma pese a estar cansados de mañana; así se titula su último LP. Con Nothing, Domenic Palermo se consolida para el que escribe estas líneas como uno de los compositores a tener más en cuenta a día de hoy. Además, su voz es, en su sencillez, un compendio global de lo que tiene que hacer un cantante de música alternativa como es debido.

Además, con este grupo obtenemos también respuesta a la eterna pregunta sobre lo oportuno de las experiencias espantosas para la fluidez de la creatividad. Un universo musical forjado y macerado a lo largo de años en el trullo me hace pensar que, al menos en este caso, no nos permite albergar ninguna duda.

_________________________________________
Info
Fecha: 09 / 10 / 2016
Hora: 21:00h
Lugar: Sala Principal Las Armas
Entradas: Ant 12€ / Taq. 15€
Venta de entradas:
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-nothing-en-zaragoza/

Leave a Reply

X