«Soy adicta a los conciertos»

By 21 julio, 2016general

Soy adicta a los conciertos. A las sensaciones que te producen antes, durante y después. Antes del concierto son nervios de saber que lo que has escuchado sola, con cascos, sin ellos, a todo volumen o como música de fondo, vas  a poder escucharlo directamente de la persona que ha creado esa música. Cuando está a punto de comenzar, el corazón te va a velocidad de vértigo. No respiras muy bien. Te arañas a ti misma para relajarte. Te sudan las manos. Tiemblas. Y cuando suben al escenario, empiezan a cantar y tú a cantar con ellos… Es indescriptible. Adrenalina. Felicidad. Arte ¡Ay, es que es tan increíble! Te regalan su música y lo conviertes en algo personal y tuyo cuando únicamente le pertenece a su creador.

Durante los conciertos suelto y cojo felicidad. Es que es felicidad. O adrenalina. O es que para mí felicidad y adrenalina son lo mismo… O van juntas. O una influye en la otra. O una crea a la otra. No sé. Cierra los ojos. Cierra los ojos, Marta, y concéntrate en el sonido. Primero en la batería. Bien. Ahora en la guitarra. En el bajo. En las trompetas. En la percusión. En la voz. En lo que dice. Respirar y sonreír. Arte. Arte puro. Y se crea un ambiente mágico en los conciertos. Esa magia flota entre las cuatro paredes de la sala. Y golpea al público y golpea al cantante y quedan unidos diciendo lo mismo, cantando lo mismo, al mismo tiempo, aun cuando jamás han intercambiado una palabra. Pero saben lo que tienen que decir. Esa magia que dura lo que dura el concierto. Que llega al éxtasis y luego desaparece, que no lo puedes guardar para volver a sentirlo más tarde. Eres feliz. Quieres gritar. Y gritas, porque en los conciertos se grita y se canta. Y haces amigos. Porque todos allí son tus amigos. Estáis unidos por la música. Impresionante. Soy adicta a los conciertos. Sí, sí. Y cuando acaban, han terminado. Y sabes que ya está. Fin. No hay más. Como cuando te mueres. Que ya está, que ya no hay más. Que ya ha acabado. Pero qué muerte, eh. Ojala muera así. Con ese sentimiento de “vaya pasada”. Sería una bonita muerte…Sí. En un concierto. En el concierto de tu grupo favorito. Que tétrico. Precioso. Hay gente que no lo entiende. No sé si podré explicarlo algún día. Nada, no creo. Los mejores sentimientos no se explican. Los sentimientos se sienten. Y si no eres capaz de sentir lo indescriptible de un concierto, no mereces entender el sentimiento que se crea. Con todo el respeto, eh, pero no lo mereces.

Ojalá cantara bien o supiera tocar la guitarra, el bajo o la batería. Ojalá pudiera estar en un grupo, en una banda, girar, ir a ciudades, dar conciertos, subirme al escenario, experimentar lo que sienten ellos ahí arriba viendo como personas desconocidas cantan sus canciones, sus creaciones, sus hijos, sus emociones. He escuchado canciones tan personales que te sientes mal, como si estuvieras leyendo un diario sin permiso. Y van ellos y lo comparten con todos ¡Lo comparten! Sin vergüenza, con confianza. Con confianza en los que estamos abajo. Es que son impresionantes los cantantes, eh, madre mía. Viviría en un concierto eterno. Esa sensación. Te va el corazón a mil por hora. Están delante de ti. Todas las veces que han estado en forma de música en tus oídos. Solo el sentido auditivo podía notarlos. Y ahora están contigo. Puedes verlos, puedes sentirlos.

Qué grande es la música y qué grandes son los cantantes.

Vaya obsesión. Droga. Droga y arte. Necesitas más y más. Necesito volver a revivir una y otra vez las sensaciones que los conciertos te dan. El último al que fui me dejo sin oír por un oído dos días. Esos decibelios ni de coña eran legales. Cada golpe de batería se metía en el cerebro y hacia vibrar cada vena del cuerpo. Pum. Pum. Hay vicios buenos. Sí. Seguro. Los conciertos son la máxima expresión de los cantantes.

Los conciertos son bonitos. Los conciertos son arte. Sus conciertos son arte. Suyos que acaban siendo tuyos. Ojalá todo el mundo pudiera encontrar a su cantante y a su concierto y colocarse de/con ellos cuantas veces pudiera.

Leave a Reply

X