was successfully added to your cart.

Siempre hacia delante, siempre hacia arriba

By 7 noviembre, 2016general

l pasado sábado Jesús Viñas presentó en Las Armas su nuevo disco, Siempre Hacia Delante, acompañado de un buen puñado de músicos y amigos a modo de banda: El Hombre Bala. Se trata del último trabajo de un joven artista con gran bagaje a sus espaldas. Y es que ya son ocho los años que llevamos oyendo hablar de él, escuchando las canciones de 5 Sin Más, Los Chicos Voodoo o Gran Carvin en algunas de esas salas que se ganaron un lugar en el imaginario colectivo de la escena musical zaragozana.

Más de un año después y tras un exitoso crowdfunding este proyecto ve la luz, y nos sorprende gratamente en una presentación con formato diferente: concierto + exposición, permitiéndonos disfrutar de las ilustraciones de Mapi Pérez que dan color a los temas en el libreto del disco. El cantautor zaragozano agradeció este trabajo desde el escenario, segundos antes de presentar a una de las figuras claves de este proyecto, Álvaro Aragüés.

En palabras del propio Jesús, lo del viernes fue “un concierto para celebrar la vida”, la vida en general y toda una carrera musical en particular. Con un público entregado y de diversa procedencia nacional, la sala principal de Las Armas pudo escuchar los temas de su último disco, reencontrarse con antiguas conocidas como el tema que cerró el concierto, “Mariposa Muerta” y venirse abajo, arriba y hacia delante con una versión del “No puedo vivir sin ti” de Coque Malla.

Entre canción y canción, historias, sensaciones y alguna que otra reivindicación más que necesaria. Jesús Viñas nos quiso transmitir la importancia de mantener viva la cultura, así como la figura del cantautor en la música española, entre recuerdos de toda una carrera con mención especial a la desaparecida Campana de los perdidos. ¿Qué mejor manera de reivindicar la cultura que a través de un concierto al que acompaña una exposición? Pese a la visión tan pesimista/realista/como-se-desee del mundo que todos parecemos compartir hoy en día, siempre es de agradecer que se mantenga viva la esperanza en una nueva generación, que no parece haber olvidado la fuerza y la impronta cultural de nuestra escena local.

Ya puedes disfrutar de lo último de Jesús Viñas, Siempre Hacia Delante, en plataformas digitales como Spotify, YouTube o iTunes. Y, como no, en directo de nuevo próximamente.

Leave a Reply

X