Sé lo que significa la noche: Zaragoza Feliz Feliz

Todos los años, cuando las fechas se confunden, la vida se convierte en un gran fin de semana. Miércoles que son los nuevos viernes y domingos por la tarde que se extienden hasta la hora del gintónic de los martes.

En esa mezcla donde solo sobreviven las canciones y se ahogan los cazadores de tendencias, bebemos todos los amantes de la idea, del concepto Zaragoza Feliz Feliz. Amantes de las enumeraciones y de las agrupaciones pares de temas pop, de los vídeoclips caseros bajo la lluvia, los platos y los diamantes. Llegó vuestra hora y no os habéis enterado:

El jueves, mañana u hoy según lo estés leyendo, los finísimos Kiev cuando nieva, mas de piedra que Robert Crumb, se acercaran armados de mandolinas y harmonium zombificados a susurraros en la oreja las canciones de Los bienes. Después, otro amanuense de lo cotidiano, el vocalista de los míticos Antonia Font, Joan Miquel Oliver. Tú y yo, volvemos con la comisura llena de la arena de invierno. Imagina un ferrocarril que atraviese en bucle plantaciones de limones.

El viernes, hoy o ayer según me estés leyendo, el secreto mejor guardado del pop aragonés, Daniel Garuz, habitante terreno de nuestros sueños de décadas (The smutmen, Pulmón, Muy Poca Gente, La Costa Brava), cuya carrera en solitario está trufada de piedras preciosas, de lírica esquizoide y autómatas lascivas. Un cassette, Enrique Moreno y una guitarra. Lo demás lo tendrás que poner tú. También claro, Doble pletina, que sobreviven en una maraña analógica a los apetitos nocturnos. Un analgésico emocional, poner en el tocadiscos Contra los amores perdidos y esperar pacientemente a que la aguja llegue hasta Revival. Porque eso, como diría Miqui Puig, todo va y viene.

Y el sábado, si has llegado hasta aquí, habrás confundido el día con la noche y tendrás una de esas actitudes que demuestra soltura y buen gusto, así que no te vas a perder el cervero que guarda las puertas del aquelarre: Bigott + 65daysofstatic pero antes (o después, que estos vienen de una celebración de estados alterados desde el norte), Gabriel y vencerás aportarán desvarío, gafas de pasta, vino selecto y como muy bien indican desde la organización, la cuota étnico-emocional-legal de homenaje a El Niño Gusano. Antes del final o abocados ya al abismo, la sonrisa más sincera entre los dj´s y pinchadiscos aragoneses, el mítico Chelis (la prueba viviente de que un robot puede tener corazón) ofrecerá un set que se nos antoja histórico. Si tienes que elegir un lugar que rodear (o abrazar) esa noche, te pido que sea ese.

No olvidamos a Perro, no olvidamos a Aries, no olvidamos the Thought forms. Pero toda fruta selecta tiene que ser probada por primera vez. Además qué sería del mundo sin sorpresas.

Esta vida pide otra.

Cartel por días (abono completo: 25e) :

Jueves: Joan Miquel Oliver + Kiev cuando nieva @ Las Armas (Anticipada 12e/ Taquilla 15e/ Acceso gratis con abono)
Viernes: ARIES + Doble Pletina + Daniel Garuz @ La Lata de Bombillas(Anticipada 10e/ Taquilla 13e/ Acceso gratis con abono hasta completar aforo)
Sábado: Bigott + 65daysofstatic + Perro + Chelis dj + Gabriel y Vencerás +Thought Forms (Anticipada 18e/ Taquilla 22e/ Acceso gratis con abono)

Entradas anticipadas: www.alasarmas.org // www.zaragozafelizfeliz.com

Entradas fisicas: Las Armas, La Lata de Bombillas y bar GILDA.

Leave a Reply

X