Música + picnic + cine… ¡Vuelve Film-Nic!

By 2 junio, 2016cine, general, musica

Si algo nos queda claro es que todos los que dicen que el verano es aburrido no viven en Zaragoza. Guardad las excusas y sacad las gafas de sol, porque Film-Nic repite este año en Las Armas. Concierto acústico + picnic + película = planazo de sábado durante los meses de junio, julio y agosto. La oportunidad perfecta para descubrir grupos y títulos que no conocías, pero también para disfrutar de los ya conocidos en un ambiente diferente. Para los que se perdieron la edición anterior —si ya asististe el año pasado, repetirás… Y LO SABES—, he aquí una breve explicación.

El plan(azo) consiste en un formato de cine al aire libre que incluye concierto acústico. Porque no existe nada en las películas que nos dé más envidia que los típicos autocines, esas proyecciones al aire libre en las que el protagonista finge bostezar para estirar el brazo hasta acorralar a su presa amada, pero acorralando con más clase que en las butacas de un cine convencional. Como Danny Zuko y Sandy, ya sabéis. Pero vamos, que tampoco es necesario que nadie acorrale a alguien; con pasar un buen rato acompañados de buen cine y música en directo nos conformamos. Familias, parejas, amigos, cinéfilos o amantes de la música, qué importa eso ante semejante oferta. Vale, no asistiremos en coche al Film-Nic al más puro estilo del autocine hoollywoodiense, pero así cabemos más. Y no es que el plan de hamaca y césped desmerezca.

¿Por dónde iba? Ah, sí. Música, cine… y manduca, ya sea con cena propia o adquiriendo el picnic en el mismo recinto. El solar junto a Las Armas viejo conocido de todo catatrucker expertoserá de nuevo el lugar elegido para hacer realidad la experiencia de ver películas al mismo tiempo que nos sentimos dentro de una de ellas.

En esta edición repiten grupos como Tachenko o El Brindador, junto a otros grupos de la casa entre los que se encuentran My Expansive Awareness, Victorious Fleet Commanders, The Fire Tornados, Kim Fasticks u otros descubrimientos más nuevos como Velcoro y Ducks. En total 12 bandas locales tocarán, en formato acústico, previa proyección de la peli que cada una de ellas ha elegido. Entre las películas, la selección cuenta con títulos de directores como Kubrick, Hitchcock, Linklater o Buñuel, con cintas de lo más variado e indispensables para cualquier cinéfilo-cinéfago.

Música, cine, manduca, césped y hamacas. O toalla, como prefieras. Ambiente único y cultura por doquier, donde a nosotros nos gusta y como a nosotros nos gusta. El 4 de junio vuelve el Film-Nic por todo lo alto: concierto acústico de Valparadiso y proyección de una de las películas de Trueba, concretamente Chico y Rita. Y así hasta el 27 de agosto. Eh, que dicen por ahí que el verano es aburrido, que en Zaragoza no hay nada que hacer en los meses de calor y no sé qué. Parece ser que más bien decían.

2 Comments

Leave a Reply

X