Lebowski Fest: Bienvenidos al mundo de “El Nota”

By 13 enero, 2016 Cine No Comments

No parece nada fácil conseguir que una película encasillada dentro del género Comedia se convierta en una obra de culto atemporal. Tampoco parece fácil conseguir que una película trascienda más allá de la pantalla y logre crear una legión de fanáticos pertenecientes a una religión llamada dudeism, cuyo profeta es un holgazán de espíritu abandonado que practica la existencia no-activa y representa la antítesis del sueño americano. Y es que no parece fácil porque no lo es en absoluto.

Solo los elegidos han conseguido otorgar a sus películas el carácter atemporal de las grandes joyas del humanismo. Ilustres directores de apellidos tan dispares como Buñuel, Kurosawa, Bergman, Spielberg, Kubrick, Hitchcock……entre muchos otros. La lista puede parecer extensa si la miramos de forma aislada, pero teniendo en cuenta la cantidad de películas que se han hecho a lo largo de la historia, solo unos pocos han conseguido formar parte del glorioso olimpo del séptimo arte.

Y los hermanos Coen sin lugar a dudas forman parte de los elegidos. Guionistas, productores y directores de grandes películas como No hay país para viejos, Fargo, Barton Fink o El Gran Lebowski. Directores que juegan con el suspense, con el cine negro o con la comedia de forma magistral. Directores que plasman su particular visión del mundo en cada película y utilizan cada escena para, como si de un majestuoso lienzo se tratase, pintar las infinitas formas de los sentimientos y pensamientos.

Pero la joya que aquí acontece se llama El Gran Lebowski y es, sin ninguna duda, una película fuera de lo común. Cine de entretenimiento en estado puro. Cine que va más allá del propio cine, convirtiendo cada escena en un escaparate delirante donde cada personaje adquiere de algún modo la particular forma de la comedia. Una película bañada por momentos disparatados y surrealistas, una ofrenda a la sátira y a la ironía a 25 fotogramas por segundo. Una película para sumergirnos en Rusos blancos y bailar al ritmo de la Creedence. Una película para evadirnos durante un buen rato y disfrutar con las peculiaridades de uno de los personajes más carismáticos de todos los tiempos. Y es que como El Nota no hay nadie así que os avisamos: Guardad vuestras alfombras porque El Nota está a punto de llegar y tiene ganas de hacer justicia.

Pero como no solo de cine se alimenta el alma hemos preparado una serie de actividades para rendir homenaje a la película de los hermanos Coen. Aquí van:

11:30h Jorge Reverendo Dj (Música de la Creedence y compañía)

12:00h Vermut del Ruso Blanco

13:00h Campeonato de Bolos en la Plaza

14:30h In-N-Out Burger

16:00h Proyección “The Big Lebowski”

Poneros los zapatos de jugar a los bolos y preparaos para las agujetas que tendréis el lunes de tanto reíros porque el domingo 17 de Enero las Armas será la catedral del Dudeism.

Evento Facebook, Click aqui!