Las bandas sonoras de nuestras vidas

By 16 mayo, 2017cine, general

En las Armas nos gusta mucho el cine y hoy nos hemos levantado con ganas de un reto: seleccionar 12 bandas sonoras míticas. Esas que se nos han quedado grabadas en el subconsciente y que nos evocan imágenes cada vez que las escuchamos. Ha sido una tarea muy complicada y nos hemos tenido que dejar muchas. Música que hemos escuchado y tarareado un montón de veces y que forma parte de nuestras vidas y alguna que otra tendencia de futuro. No nos enrollamos más y damos paso a la lista.

ROCKY (1976)

Gonna Fly Now. Compuesta por Bill Conty, esta canción ha pasado a ser parte de la cultura popular después de que Rocky subiese con ella las famosas escaleras de Filadelfia. Clave de nuestras listas de reproducción del gimnasio.

APOCALIPSE NOW (1979)

La Cabalgata de las Valkirias. Compuesta por Richard Wagner en 1851 y rescatada por Francis Ford Coppola para una de sus obras más conocidas. Solo escucharla nos hace sentir en pleno campo de batalla.

 

PIRATAS DEL CARIBE (2003)

Main Theme. Este tema de Hans Zimmer te hará sentirte como un auténtico bucanero. Porque eres malo muy malo…arggg!

9 SEMANAS Y MEDIA (1986)

You Can Leave Your Hat On. Por muchos años que pasen, esta canción de Joe Crocker nunca dejará de ser un mito del erotismo pero… ¿os habéis dado cuenta de que Kim Basinger no lleva sombrero?

CARROS DE FUEGO (1981)

Carros de Fuego. Compuesta por Vangelis y ganadora de un Óscar por mejor banda sonora original. ¿No os imagináis corriendo dramáticamente a cámara lenta?

FLASHDANCE (1983)

Flashdance… What A Feeling. Compuesta por el gran Giorgio Moroder e interpretada por Irene Cara. Una de las canciones más representativas de la década de los ochenta y ganadora de un Grammy y un Óscar que nos transmite un buen rollo al instante.

INDIANA JONES (1981)

Indiana Jones Theme. Otra de las grandes de John Williams. Ti tiritiiiiiiiii ti tiriiiiiii ti tiritiiiiiiii ti tiri ti ti… seguro que lo has leído con el ritmo de la canción.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (2001)

Main Theme. Obra del galardonado Howard Shore. Una melodía que te transportará directamente a la Tierra Media.

GHOSTBUSTERS (1984)

Ghostbusters. Después de este temazo de Ray Parker Jr. ¿a quién vais a llamar?

TITANIC (1997)

My Heart Will Go On. Interpretada por Celine Dion, se ha convertido en uno de los mayores referentes de las baladas románticas de todos los tiempos. Ganadora de 4 Grammys y el Óscar a la mejor canción. Dion no quiso grabarla ya que acababa de participar en un par de temas de la Bella y la Bestia y pretendía alejarse de las bandas sonoras. Aun así, consiguieron convencerla pero sólo grabó una única toma, la cual aparece en la película y es la que ha pasado a comercializarse.

STAR WARS (1977)

Star Wars Theme. Pensabais que nos íbamos a olvidar de esta, pero es imposible.  Aunque John Williams nos ha dejado grandes bandas sonoras esta es sin duda una de las más reconocibles e icónicas de todos los tiempos. ¡Que la fuerza os acompañe a todos!

DRIVE (2011)

Nightcall. El desconocido Cliff Martinez (exbatería de los Red Hot Chilly Peppers) ha creado en los últimos años bandas sonoras memorables de las cuales destacan sus colaboraciones con el cineasta Nicolas Windign Refn. Neon Demon, Sólo Dios Perdona y Drive son grandes referentes del cine de culto moderno y de entre todas ellas nos quedamos con la maravillosa intro de Drive, cuya canción es interpretada por Kavinsky y Lovefoxx y producida por Daft Punk.

Leave a Reply

X