La paz sea contigo . Alondra Bentley y la belleza.

By 24 febrero, 2016general, musica, socios

Hoy me he despertado espiritual, qué quieres que te diga. He registrado un poco por mis estanterías y me he puesto un disco de fados. Demasiado melancólico, me he dicho (pues claro, los fados, fados son) y lo he sustituido por uno de Ray Charles. Americano, muy americano, ha sido mi conclusión. Huelga decir que también me he despertado obvio. No sé muy bien qué quería oír ni por qué, pero entonces una alondra se ha posado en el alféizar de mi ventana. Es mentira, pero hubiera sido una señal. Divina, quizá. Divina, sin duda. Lo cierto es que quería oír música hermosa porque la vida a veces es mortal, y no es menos cierto que tenía que escribir algo sobre el concierto de Alondra Bentley, pero redactar que será este sábado me parecía un poco prosaico. Tampoco me resultaba muy fino decir que viene a presentar su cuarto disco Resolutions, así que no lo diré.

Enrique Iglesias me ha jodido pero bien. Si dicho joven no hubiera emprendido el camino de las vivencias ingrávidas yo podría afirmar hoy aquí, alto y claro, que he tenido una experiencia religiosa. Pero como él ya se pronunció al respecto, pues optaré por no decirlo yo. He tenido un momento de paz, un instante de serenidad. ¿Qué tal? Peor, que para eso él es un poeta y yo ni siquiera quiero serlo.

Alondra Bentley, gracias. Muchas gracias, tu voz me ha llevado a otras coordenadas espacio-temporales. Ahora quiero casarme a la luz de la luna en una ceremonia íntima y furtiva oficiada por un fraile amigo, a orillas de un lago y con tu voz flotando entre las briznas de hierba. Veo en el espejo un druida celta, la barba ondeando al son de una brisa que me trae tu canción. Soy el muchacho enamorado de su propia añoranza, gramófono en que sólo suena una alondra. La música es la oración, y todo el contenido está en el continente. El Arte tiene muchas temáticas. La mitología, la historia, los paisajes, la religión o el retrato. Pero qué maravilla cuando deja atrás los acertijos, cuando lo sensual se impone a la comprensible, cuando recordamos que, en el fondo, lo que siempre buscamos no es otra cosa que la pura y desnuda, natural, intacta Belleza.


ALONDRA BENTLEY

  • Día: 27/02/2016
  • Hora:22:00
  • Tickets: 8/10
    • Socios 6€ Anticipada
  • Venta en web Armas, restaurante Armas

Leave a Reply

X