was successfully added to your cart.

La habitación roja llega a Las Armas cargada de optimismo

By 30 noviembre, 2016general

Jorge Luis Borges dijo una vez que “somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos”. A veces, el filo de estos espejos rotos se hace aún más punzante, más amenazador y viene acompañado de melodías, de notas que nos invitan a bailar con nuestro pasado, con esas nubes etéreas, volubles y caprichosas que conforman nuestros recuerdos. La música se hace –y despierta- añoranza, y más cuando lo hace en forma de concierto y con un grupo que carga a sus espaldas con más de veinte años de andadura musical.

La Habitación Roja llega este sábado a Las Armas cargada de optimismo, de letras positivas, de ganas de volver a brillar y, sobre todo, de ganas de enamorar, y también de enamorarse. Sagrado Corazón, su nuevo trabajo, invita al público a dejarse gobernar por el rey de los músculos, el órgano al que probablemente más culpas carguemos, el que creemos responsable de nuestras debilidades, pero también el que nos hace sentir con más fuerza nuestros éxitos y progresos. El encargado de distribuir adrenalina y oxitocina a partes iguales en cada latido, en cada golpe sonoro, en cada pincelada musical.

El concierto dará comienzo a las 22:00 horas en la Sala Principal de Las Armas y además, después del espectáculo, Pau Roca, el vocalista de este grupo valenciano tomará los platos y la mesa de mezclas para amenizar la madrugada de todos los allí presentes y pinchar sus discos favoritos junto con Sergio Vinade y Ángel al Cubo.

Así que, parafraseando una de sus canciones, solo quería recordaros que “ahora –y aquí–, todo es posible”.

Pau nos regala unos minutos para contestarnos unas preguntas. Gracias Pau

Cuál es tu disco del año?
Teniendo en cuenta que no suelo escuchar los discos en el momento, no sabría decirte que disco actual he escuchado más. Diré el de David Bowie “*”.
y un grupo, disco o canción de siempre?
“Pink Frost” de The Chills.
El concierto qué más te ha gustado este año…
El año pasado flipé con el de Mercromina.
Y el festival…
Ufff he estado en demasiados. No sabría elegir.
Una película
Estoy en una época muy Hitchcock. Digamos que “Vértigo”.

Una serie
Black Mirror o Transparent
Un libro
“El arrancacorazones” Boris Vian.
Un plato o un restaurante que te encante
Ceviche! Sushi. El maíz.
Lo que más te gusta hacer es..
Dormir.
Y lo que más te gusta de Zaragoza es…
“El Fantasma de los ojos azules” y Las Armas. También “La lata de bombillas”.

Leave a Reply

X