was successfully added to your cart.

La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca acogerá a Alasarmas Teatro

By 24 agosto, 2016escenicas, general

Alasarmas Teatro actuará en la próxima Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca del 26 al 29 de septiembre presentando la obra “El año de Ricardo”. Esta función, estrenada el pasado 6 de mayo, fue el plato de presentación de la nueva compañía de Las Armas.

Se trata de la XXX edición de una feria que promueve el teatro, la danza, el circo y aquellas actuaciones que aúnan varios de ellos. Ofrece espacios donde actuar,  medios para acercar el teatro al público (stands, puntos de información…) y oportunidades para presentar proyectos futuros en busca de financiación e innovaciones que busquen mejoras en el sector.

Además, este año la feria servirá como lugar de presentación del proyecto internacional “De mar a mar –Pyrénées de Cirque”, una iniciativa que, según la propia Feria, “pretende fomentar el empleo y las mejoras de las condiciones de los trabajadores de las artes de la pista de la región pirenaica,  dar a conocer nuevos espectáculos en directo y promover las jornadas sobre acompañamiento de proyectos de nuevo circo”. Esto permitirá disfrutar de espectáculos tanto en España como en Francia.

A falta de próximas confirmaciones, Alasarmas Teatro compartirá cartel con compañías como Wichita Co, la zaragozana Teatro Indígesto, la compañía de danza Lamov o la pareja de trapecistas La Fem Fatal.

La función que presenta, “El año de Ricardo”, es una obra con unos personajes basados en los de Shakespeare que, sin embargo, cuentan una historia tan antigua como actual: el poder que unos ejercen sobre otros, el capitalismo, la presión de banqueros, políticos, grandes corporaciones… Todo ello expresado a través de un anciano derrotado que se pregunta sobre la humanidad.

Alasarmas Teatro nació este año como una compañía teatral al amparo de Las Armas que, dirigida por Luis Merchán,  apuesta por un teatro contemporáneo que se acerque a un público más abierto y libre de prejuicios.

Leave a Reply

X