was successfully added to your cart.

El cine invade Zaragoza hasta el 3 de diciembre

By 24 noviembre, 2016cine, general

El Festival de Cine de Zaragoza ha llegado con su 21 edición este 22 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Fue creado en 1995 bajo el nombre de Jóvenes Realizadores para que la capital aragonesa tuviera actividad cinematográfica, pero en 2007 pasó a llamarse Festival del Cine.

Esta edición llega con novedades: a sus categorías habituales se le suma la de “Aragón Negro” como complemento al Certamen Internacional de Largometrajes “Cine al Cierzo”, en el cual los mejores Largometrajes Internacionales de Cine de Autor de nuestra ciudad, se despedirán el día 1 de Diciembre a las 24h en Las Armas: Viento, Música y Cine en la Fiesta de Clausura. Échale de paso un vistazo al fantástico programa de la Sección: http://blog.festivalcinezaragoza.com/2016/11/programacion-seccion-oficial-de-largometrajes-cine-al-cierzo/. También nos encontramos con el año más internacional de este festival donde el Certamen de Internacionales Escolares, tras cinco años bajo ese nombre, ha pasado a llamarse “Zaragoza International Youth Film Festival” debido a que que el FCZ está integrado en la red de Festivales Europeos de “Youth Cinema Work”. Por su parte, el Certamen de Microcortos Internet se encontrará disponible en el canal de Youtube del FCZ desde el día 24 hasta el 11 de diciembre.

Más novedades llegan de la mano de las salas donde se representarán las películas, que incluyen a El Plata donde se celebrará la Fiesta del Videoclip, los Cines Palafox y por último Las Armas que emitirá “Cine que cuenta” donde se tratarán temas de actualidad dentro del FCZ. Con estas tres nuevas incorporaciones, el FCZ cuenta con una docena de salas en total.

El día 24 se emitirá en los cines Aragonia la premiere del largometraje dirigido por Salvador Calvo, 1898. Los últimos de Filipinas’, que cuenta en su reparto con actores como Luis Tosar, Karra Elejalde y Álvaro Cervantes, entre otros.

En lo referente a las personas homenajeadas, el Festival de Cine de Zaragoza otorgará el Premio Augusto “Ciudad de Zaragoza” a Nacho García Velilla y Rosa María Sardá; el presentador y cómico Arturo Valls recibirá el Premio Augusto “Especial del Talento” del siglo XXI; a Ignacio Estaregui se le otorgará el Premio Augusto del “Corto al Largo”. Por otro lado, las actrices Macarena Gómez y María José Moreno recibirán el reconocimiento por su apoyo al cortometraje y se les otorgará el Premio Augusto “Apoyo al Cortometraje”; a la empresa de efectos especiales y animación por ordenador Entropy Studio se le entregará el galardón a los oficios del cine; y por último el compositor Bruce Broughton será galardonado con uno de los tres Premio Augusto “Oficios del cine”

El jurado de este año cuenta, como anteriormente, con grandes profesionales del mundo audiovisual, prensa y cultura como Carlos Cabrero, Alejandra Aguirre, Jorge Torrecilla o Fernando Sanz, entre otros muchos.

También hay que destacar que el precio de las entradas es variado, ya que en algunas ocasiones la entrada es libre hasta completar aforo y en otras el máximo es de 2€, como es el caso de los que se emitan en los Cines Aragonia.

Por último, Las Armas será el punto de encuentro para todas aquellas personas que asistan al festival de cine. Como meeting point, disfrutarán de un descuento en el menú del Restaurante (Precio con acreditación de cine: 8,5o €) y también podrán entrar de forma gratuita a Las Armas Club (viernes y sábado de 00:00h a 05:30h)

Leave a Reply

X