was successfully added to your cart.

El amor que separó (o no) a Los Beatles en la gran pantalla

By 3 febrero, 2017cine, general, musica

O la amas o la odias, este es el sentimiento que despierta Yoko Ono. La mujer de John Lennon ha tenido que vivir, desde que empezó su romance con el cantante, con una lluvia de críticas constantes sobre si fue o no realmente la culpable de la separación del grupo de su marido. Para conseguir cambiar la opinión de todas aquellas personas que siguen creyendo que fue así, el productor Michael de Luca (Red Social y 50 Sombras de Grey) pone en marcha un nuevo proyecto cinematográfico: llevar a la gran pantalla la historia de amor de la pareja más musical y pacífica que se ha conocido en los últimos tiempos.

La película estará escrita por Anthony McCarten, escritor y productor que contará con la colaboración de la propia protagonista Yoko Ono, el productor De Luca y Josh Bratman, y se basará en la etapa desde la que Lennon deja Los Beatles hasta su asesinato en 1980. La película todavía no tiene fecha de estreno, pero la noticia se ha convertido en un auténtico boom para todos aquellos seguidores que están deseando que se anuncie para poder disfrutarla.

Pero no se puede hablar de una noticia así sin hacer un pequeño resumen sobre la historia que vivieron ambos artistas:

Yoko y John se conocieron en una exposición de ella en Inglaterra en 1966, donde surgió un auténtico flechazo pero con un importante inconveniente: los dos estaban casados con otras personas. Tres años más tarde se separaron de sus respectivas parejas y se casaron, época en la que también se estaba disputando la Guerra de Vietnam y en la que ambos se desplazaron a Ámsterdam donde protestaron de forma pacífica.

Lo que sentía Lennon era tanto amor como admiración y sin ningún problema lo reflejaba en todas las ocasiones que podía, llegando a dejar unas palabras tan precisas y sentidas hacia Yoko como Es una diosa del amor, ella llena mi vida. En esos momentos estaban empezando los problemas con la banda y la vía más fácil fue acusar a la japonesa de la separación llegando a decir que Yoko absorbía todo el tiempo del cantante y apenas le dejaba momentos para juntarse con el resto de componentes de Los Beatles.

Finalmente, en 1970 el grupo se disolvió y los enamorados pudieron disfrutar de su eterna luna de miel, donde no tenían ningún reparo en gritarlo a los cuatro vientos. Tres años después se separaron porque el ex marido de Yoko secuestró a su hija y no pudieron sobrellevar tanta presión: ella se mudó a Nueva York y él a Los Ángeles, pero después de 18 meses se dieron cuenta que no podían vivir el uno sin el otro y retomaron su relación, de la que nació Sean en 1975.

Por desgracia, el final de la historia ya es sabido por muchos: en 1980 John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman, un loco admirador del cantante. Acabó con la vida del artista y con la historia de amor más sincera y polémica de los últimos años. Ono no quiso celebrar ningún funeral, lo que tampoco gustó a muchos fans del artista, pero pasados los años consiguió demostrar que el amor siempre prevalece por encima de las críticas, de la distancia e incluso, de la muerte.

Según las palabras del productor de la película, todavía sin título, la historia se centrará en temas relevantes sobre el amor, el coraje y el activismo en los Estados Unidos con la idea de inspirar a la juventud actual para que se revele y tenga una clara idea del mundo que desean.

Leave a Reply

X