El abrazo cultural entre Las Armas y el festival In Edit

By 10 marzo, 2016cine, musica, socios

Un poeta dijo allá por el año 20 a.c.: “la cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral”. Más de 2.000 años han pasado desde aquella lapidaria afirmación y sin embargo, el significado de la frase goza de una atemporalidad casi irreal. Por suerte para nuestra ciudad, Zaragoza leyó los poemas de este gran escritor y ya lleva unos cuantos años promoviendo el progreso a través de multitud de actividades. Si, amigos y amigas, Zaragoza como epicentro cultural ya es una realidad y ya se sabe que cuando el caminante echa a andar, difícil es que vuelva la vista atrás. Parecía complicado de prever hace unos cuantos años pero así es. En Zaragoza cada vez hay más propuestas culturales y lo que es más importante, de mayor calidad. Promotoras independientes, pequeños sellos, asociaciones auto-gestionadas. salas de conciertos y teatros libres, entre otros muchos espacios, quieren convertir la ciudad en una olla cultural. Los ingredientes están allí y solo hay que saber buscarlos. Y Las Armas no podía ser menos. Aportar nuestro granito de arena a esta gran ebullición cultural que recorre la ciudad nos alegra infinitamente.

Por eso nos hemos abrazado con el festival IN-EDIT, uno de los festivales más importantes de documental musical del mundo. Si, amantes del cine y de la música, Las Armas y el festival  Beefeater In-Edit han llegado a un acuerdo de colaboración con el que se pretende dar a conocer parte de los títulos que se presentaron en la última edición del festival, y, de esa manera, enriquecer la oferta cultural cinematográfica y musical de la ciudad.

Comienza en Las Armas el “In Edit On Tour”, ciclo que recoge algunos de los documentales musicales de la última edición del festival.

Quizás algún despistado se pregunte que es el festival Beefeater In-Edit. Si es así os lo resumimos en dos palabras: documental musical. Desde su creación en 2003 en Barcelona se ha convertido en el festival dedicado al documental musical con más público en el mundo. 13 ediciones avalan la excelente programación del In Edit Barcelona y seguramente, haya sido el festival uno de los principales “culpables” de que un subgénero como el del documental musical, haya experimentado un notorio auge y viva, hoy por hoy, uno de sus mejores momentos.

In Edit On Tour nace para adaptar el festival a los usos de los espectadores de Las Armas: Presenta una selección de documentales basada en la última edición del Beefeater In-Edit  2015, que refleja el amplio abanico de propuestas cinematográficas y musicales que lo caracteriza, pero las proyecciones no serán concentradas como en el formato de festival sino que se presentará un título mensual. Los títulos se proyectarán en versión original con subtítulos en español así que reclinen sus butacas y abran los ojos porque el In-Edit On Tour ya está en marcha. 3, 2, 1 y acción!!

 

El programa previsto para 2016:

3 de marzo 20:00h

LAMBERT & STAMP    James D. Cooper / 2014 / EUA / 117 min

3 de abril 16:00h

WE LIKE IT LIKE THAT The story of the latin boogaloo    Mathew Ramirez Warren / 2014 / EUA /

19 de mayo 20:00h

THE BLUEBLACK HUSSAR      Jack Bond / 2013 / Gran Bretaña / 99 min

30 de Junio 20:00h

ORION: THE MAN WHO WOULD BE KING    Jeanie Finlay / 2015 / Gran Bretaña / 86 min

Otros títulos para el año 2016

– THE POSSIBILITIES ARE ENDLESS

– THE CASE OF THE THREE SIDED DREAM

– THEY WILL HAVE TO KILL US FIRST

– SALAD DAYS: A Decade of Punk in Washington, DC (1980-90)

– CALLAS

– 15 CORNERS OF THE WORLD

Leave a Reply

X