El día que The Beatles volvieron a existir

By 25 enero, 2019general, musica

Una fría mañana de Enero allá por el año 1969, unas cuantas personas alucinaban mientras paseaban por la calle donde estaba situado el famoso edificio de Apple Corps. En la azotea del mismo, 4 jóvenes músicos de reconocido prestigio internacional actuaban, sin que seguramente la mayoría de las personas que estaban allí lo supieran, por última vez. Ellos eran The Beatles, quizás la banda más exitosa comercialmente y seguramente la más alabada por la crítica en la historia de la música popular.

Tal fue su legado que, a día de hoy, resulta complicado encontrarse con alguien que no conozca a los de Liverpool. Por no hablar de la cantidad de bandas tributo que homenajean a diario su música, o la cantidad de escuchas digitales o venta de discos y merchandising que acarrean desde que se fundó la banda en los años 60.

Por eso y como todos/as sabéis, los motivos para celebrar con vosotros su legado serían innumerables, así que no nos extenderemos demasiado en estas líneas que seguramente, resulten insipidas e inexpresivas para el ávido lector. Lo sentimos, lo nuestro es organizar conicertos y eventos, no expresar lo que más amamos a través de las palabras. Así que vamos al grano que nos dispersamos escribiendo mientras observamos a los gorriones posarse en la palmera de la plaza……

Este domingo y por cuarto año consecutivo (si amigas y amigos, se dice pronto pero ya son 4 años haciendo La Azotea de Los Beatles en Las Armas) volvemos a recordar ese último concierto que Los Beatles dieron en la famosa azotea de Apple Corps.

Así como Los Beatles extendieron su influencia más allá de la propia música, siendo símbolo elogiable de muchas de las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960, la azotea de Las Armas pretende ser símbolo de la libertad musical, que tan carente parece ser estos últimos tiempos. Un espacio público para que todas y todos podamos disfrutar de las canciones de uno de los mejores grupos de la historia musical. Un espacio para que la música pueda llegar sin barreras a toda la gente y disfrutar de ella en comunidad.

Esta vez, el grupo encargado de interpretar los himnos beatlemaníacos será “Nowhere Beat”. Como siempre, será representado el mítico concierto de Apple Corps en nuestra azotea y después, ya en el escenario exterior de la plaza y a metro y medio sobre el suelo, repasarán la carrera musical de los británicos. Os dejamos horarios y aprovechamos para desearos que disfrutéis, casi tanto, como lo vamos a hacer nosotros.

¡¡Que viva la música y vivan Los Beatles!!

INFO

27 Enero 2019 / 12:00h Concierto en la Azotea / 13:00h Conicerto en la plaza de Las Armas (c/ Las Armas 66) / GRATIS

Leave a Reply

X