Daniel Garuz + The Bright + GEPE = Zaragoza Latina

Hoy hay concierto promovido por Zaragoza Latina con una de esas características que hace que un concierto sea irresistible: la entrada es gratuita.

Un primer buen paso, si bien un poco prosaico. Las circunstancias artísticas molan más, porque el mix va a ser brutal: pop y rock y nueva canción chilena.

Se abre el telón y aparece Daniel Garuz (el artista anteriormente conocido como DA) con nuevo proyecto bajo el brazo. Pop nuevo, pop raro, música ambiciosa, ochentera a ratos, onírica por momentos y que induce a una falsa calma en otros. Hay humor en la música de Daniel Garuz, un humor extraño y zaragozano. En todo caso, existe un punto de tensión en ese castillo hinchable que es su nuevo disco, Época. No hay bucles musicales en su propuesta y sí vistas al mar. Dicen los italianos: da non perdere.

The Bright vienen rugiendo desde León. Zarpazos de garaje y maneras de rock y actitud estelar y presentación imponente y canciones llenas de poder y Hexágonos en la banda sonora de la peli Requisitos para ser una persona normal y último disco titulado Líneas divisorias y sonido nuevaolero y reminiscencias folk rock y conciertos siempre tralleros y sudor bajo los focos y elegancia sobre la madera del escenario. Y sí, por supuesto, música brillante.

GEPE es un multiinstrumentista (respect!) que pese a su juventud ya tiene una trayectoria consolidada. Son las consecuencias de la suma de talento e inquietud, me temo. Trae un aire andino, roquero y electrónico, que pondrá el contrapunto a este ciclo tan ibérico. En Chile es desde hace tiempo un músico más que considerado: es un fenómeno. Pero tan hermoso país se le ha hecho pequeño y viene al asalto del mundo con parada en Las Armas.

Y nosotros felices-felices, una vez más, de acoger extractos de aquí y de allá, de aunar estilos artísticos, de colaborar con creadores de todo tipo, de proyectarnos desde lo local hasta lo internacional, y de verte a ti, mañana por la noche, pasándotelo tan bien como te lo vas a pasar.

 

Leave a Reply

X