¡Cuerpo a tierra! Loquillo toma Las Armas

By 4 marzo, 2016general, musica

Ya no se hacen tipos como él y ya no se hacen regalos como éste. Un test de calidad del Loco en nuestras narices, a ver quién lo supera. Prueba-concierto o ensayo de luces, en Las Armas vamos a poder ver al Loco santiguándose antes del salto al vacío, en lo que será un punto de inflexión en el camino. La etapa de ensayos toca a su fin, comienza una gira y un justo vértigo llega a la banda. Se acabaron las tonterias, ahora va a por todas, y va a por todas en Las Armas.

Como cruce de caminos, símbolo emotivo y cuartel general de sus hombres, Zaragoza es la elegida una vez más. Geografía y afecto. ¿Qué mejor motivo? La aritmética de los razonamientos es a menudo más caprichosa de lo que pensamos, y sin embargo esta vez se guía por unos parámetros lógicos. Nada mejor para nuestro deleite que el propio disfrute de los que habitan el escenario. Guitarras predispuestas en los ojos, este itinerario tiene fecha y lugar para el clímax: 24 de septiembre, Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid. Disco y DVD se grabarán para el recuerdo de lo que una vez comenzó aquí. Salud y Rock & Roll es el nuevo disco de nuestro hombre, y el grito de guerra que dará luz verde a la aventura.

Loquillo pisa donde nadie lo hace. Ha encontrado el punto justo entre el regodeo en la veteranía y la exuberancia de lo nuevo. No rebusquéis en vuestra memoria, ni siquiera en vuestros gustos personales, porque no hay un artista que lo haga mejor. Y no tiene aspecto de ser fácil. ¿Para qué mirar atrás si lo que necesita lo tiene delante? No abandona el código porque el código es él. Coherencia sin mirar atrás. Digámoslo otra vez: no parece fácil.

Son frases grandilocuentes, de acuerdo, pero ¿qué decir del hombre del que se ha dicho todo? Pues que nos honra que Las Armas sea el pistoletazo de salida de su nuevo tour. Y cuando se habla de un concierto especial no es por abusar de la palabra. Es que va a ser un concierto especial. En primer lugar porque será también un ensayo, de modo que habrá barro. Y en segundo lugar porque van a poder verlo sólo 250 personas en un aforo de 450, un selecto lounge club a modo de privilegio. Loquillo ha querido terminar con este reconocimiento una etapa en la que ha desarrollado su nuevo arte. Y con él su hueste, claro está. No hay banda más arrolladora en el país, no hay central hidroeléctrica que genere más potencia. Y no hay una estrella que despliegue sus armas como lo hace el Loco.

Son armas de destrucción masiva. Por eso somos tantos los que nos rendimos a sus pies.


 

  • DÍA: 18/03/2016
  • HORA:22:00
  • LUGAR: Sala principal
  • ENTRADAS
    • Ant.- 35€
  • PUNTOS DE VENTA:

2 Comments

Leave a Reply

X