was successfully added to your cart.

Entrevista al genio del humor en Las Armas

By 5 julio, 2016escenicas, general

Jaime Ocaña con su Bourbon Cabaret en Las Armas

La gran Sara, intenta hacer una entrevista a Jaime Ocaña como previa a su actuación en Las Armas, con su Bourbon Cabaret.

Sentido, no es que tenga mucho. Coherencia, tampoco demasiada. Interés, tampoco demasiado, pero nunca viene mal leer algo divertido.

A estas alturas y muy al pelo de la decadencia cabaretera, ¿crees que existe vida en la Tierra?
Menos mal que la pregunta no es si existe vida inteligente en la Tierra. Que, por cierto en una reciente investigación del MIT han descubierto que el ser humano comparte -e incluso replica- los mismos genes que las torrijas y que eso nos convierte en destino premium de desove (no confundir con deshueve) de las moscas y otros dípteros.

¿Sobre qué tratan las historias de El Asombroso Bourbon Cabaret?
Son esencialmente historias emotivas y, en general, risueñas, de personas que han descubierto que su asesor fiscal es una ameba y ha hecho añicos la siempre frágil relación de confianza de personas cándidas que por nada del mundo quieren defraudar, pero sí evadir.

Dada la acogida que está teniendo entre el público, ¿habéis pensado en trasladar el espectáculo a otras ciudades?
Estamos en ello, aunque de momento la cosa no ha cristalizado por falta de aforo suficiente de los sitios. Hemos tenido que rechazar el estadio de los Yankees, la Scala de Milán, el mar de los Sargazos y la Superbowl.

A día de hoy qué resulta más fácil, ¿interpretar un papel en el mundo del asombro o en el día a día con el resto de los mortales?
El mundo del asombro es como la trena: asombra. Y por tanto, como con Bach, no hay fuga mala. Así que el día a día con el resto de los mortales es una jacaranda.

En un cabaret de ciegos, ¿cómo de tuerto está el rey?
En pleno siglo XXI en el reino de los ciegos el tuerto es camello y tiene un ojo de cristal. De cristal de éxtasis, para ser exactos.

¿Por qué un cabaret?
Ibamos a montar una agencia de sherpas para San Fermín, para los guiris, aportando, como aragoneses nuestra experiencia en adoquines. Pero no prosperó. También se nos ocurrió, en un momento visionario casi mítico, montar un centro de ocio y conciertos que se iba a llamar “La armas”. Pero algún listo se nos adelantó. Así que, al final, cabaret.

Y dentro del cabaret, ¿qué hace de este show un espectáculo más asombroso que el propio género en sí? Con perdón de Liza Minnelli.
Que siendo que a todos los integrantes de la compañía nos falta el hemisferio norte del cerebro de nacimiento sin embargo afinamos espontáneamente en los temas musicales y somos capaces de hacer un traje de lentejuelas con lacasitos.

Se nos prometen chupitos de swing y canción española sesentera, así que hay que mojarse: ¿Los Bravos o Los Brincos? (se aceptan Los Diablos como animal de compañía)
Los Brincos a Full. Que, por cierto, en Cadrete, Sestrica y Tauste se les conoce como “Los Blincos”.

Pero también prometéis plumas y flecos, ¿no? Y chupitos de swing, no nos olvidemos de los chupitos…
Los chupitos os los hacemos donde queráis: en el cuello, en el muslo, en la papada y hasta en el codo, si vais bien de tiempo.

Por último, ¿algún consejo para los mortales que piensan asistir al espectáculo del 7 de julio?
Dado que, invariablemente, acabamos practicando sexo en grupo, yo recomiendo encarecidamente que todo el mundo se lleve una de esas esponjas de esparto exfoliantes, porque siempre hay quien se queda escamado al ver que no aguantamos ni 5 horas . De sexo. El espectáculo dura algo más.


 

Info
Fecha: 07/07/2016
Hora: 21:00h
Lugar: Sala Principal
Entradas: Ant 6€ / Taq 8€
Venta de entradas:
– Físicas en
— A Las Armas
– Online
— A www.alasarmas.org/entradas/

Leave a Reply

X