Bob Dylan nos sorprende con su triple disco ‘Triplicate’

By 2 febrero, 2017general, musica

A sus 75 años, el músico, cantante y poeta Bob Dylan lanzará el próximo 31 de marzo su primer triple disco ‘Triplicate’ compuesto por una treintena de canciones clásicas de la música americana. Es la tercera vez que el cantante nos brinda un disco con canciones tradicionales, pero la primera que lanza un triple CD. El nuevo álbum está grabado en los estudios del Capitol de Hollywood y compuesto por Jack Frost, en el que se encuentran canciones compuestas por de grandes genios de la composición como Charles Strouse, Lee Adams, Harold Arlen o Ted Koehler, entre otros.

El primer adelanto del nuevo triple álbum ha sido una versión de I Could Have Told You, interpretada por Frank Sinatra en 1954. Pero ‘Triplicate’ también incluye muchos otros temas de Sinatra como The Best Is Yet To Come, As Time Goes By y Stardust, entre otras.

Cada disco está compuesto por diez canciones y un título diferente, el primero recibe el nombre de ‘Til The Sun Goes Down’, el segundo ‘Devil Dolls’ y el tercero ‘Comin’ home late’. Sus anteriores discos compuestos por canciones tradicionales se lanzaron en los últimos tres años: el año pasado Dylan lanzó ‘Fallen Angels’ y en 2015 ‘Shadows in the night, convirtiéndolos en un éxito total alrededor del mundo.

Los discos recibieron nominaciones a los Grammy en la categoría de mejor álbum vocal de pop tradicional y ambos fueron incluidos en la lista de Top Ten en más de 12 y 17 países, respectivamente.

Los formatos en los que se encontrará disponible el triple CD son múltiples: digipak de 3CD, edición de 3LP y edición numerada de lujo en vinilo. A la vez el disco estará disponible en Itunes y en Youtube.

La leyenda del rock que ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo ha recibido una multitud de premios y honores en los que se destacan el Premio Nobel de Literatura en 2016 “por haber creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de canciones americanas”, el Premio Pullitzer especial en 2008 por “su profundo impacto en la música y la cultura de Estados Unidos”, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2011, el reconocimiento como Officier de la Legion d’honneur en 2013 y el Premio Polar Music de Suecia en 2000, entre otros muchos.

En 2017 el número 3 se ha convertido en el número de la suerte del genio de la composición: triple CD, tercer disco de canciones tradicionales americanas, el 38º disco del artista y su lanzamiento será el 31 de marzo. Sin duda, una noticia magnífica para todos sus fans y seguidores.

Leave a Reply

X