Algo se está cociendo en la Harinera ZGZ

By 5 febrero, 2016general

¡Buenas noticias! Ya es oficial: el próximo sábado 19 de marzo las yemas de los dedos tocarán las puertas de la Harinera ZGZ.

La fecha del anuncio de la apertura de este espacio creativo destapa, por fin, las ventanas de un centro dedicado a la participación activa, al empoderamiento y a la trasformación del espacio urbano a través de la creatividad.

Talleres de reciclaje, charlas, documentales… En esta inauguración, enmarcada en la Semana Cultural de San José, se organizarán actividades a las que todo queda más que invitado. La mejor forma de despertar, salir y mejorar el entorno de la ciudad.

Comunicar la buena noticia hoy, es posible gracias a años de reivindicación vecinal. Por su trabajo y perseverancia, la Harinera de San José, se ha convertido en un espacio de referencia en materia de cultura comunitaria basado en un modelo de participación, reconocido a nivel nacional, en el que colaboran Ayuntamiento de Zaragoza, tejido vecinal, y los más de treinta agentes culturales, personas, colectivos, asociaciones y empresas que durante el proceso se han ido incorporando a él a través del Colectivo Llámalo H.

Harinera loger

La Harinera se encuentra en el Jardín de Sergio Algora/ Avenida de San José, 201-203. Junto al Jardín de la Memoria, y en lo más alto del barrio de San José.

Ellos, con las manos en la masa, siguen trabajando y ultimando detalles. Mientras tanto, vayan pensado propuestas y reserven sábado 19 y domingo 20 para dirigir los pasos a la Harinea ZGZ. Si la espera se alarga y quieren formar parte del proyecto pueden enviar un email a harinerazgz@gmail.com para participar.

Que alegría estar más cerca de convivir con la sostenibilidad, el tejido de redes, la participación, la accesibilidad y la creación colaborativa de la mano de la Harinera.

Ahora, solo queda celebrar, crear, reivindicar y pintar de colores cada rincón de la ciudad en la fiesta de apertura formada por un intenso programa de actividades que se anunciarán los próximos días.

Leave a Reply

X