Tres días de variedad y eclecticismo musical en el Zaragoza Feliz Feliz Week

By 21 octubre, 2016general

Arpegios infinitos, dedos que rasgan cuerdas, que pulsan teclas, que golpean, que gritan, que lloran. Notas que bailan libres, que se separan, que se acercan, que se rozan, que se mueven al compás del caos, de la euforia, de la musa por excelencia: la música; una fuerza dispersa que tantas veces da vida, pero que también roba sueños. Una energía que en ocasiones no encuentra su sitio, que vaga sin rumbo pero se acaba encontrando – o hace que nos  encontremos a nosotros mismos ­–.

Las Armas y La Lata de Bombillas acogen a esta musa en todas sus versiones y estilos en la tercera edición de Zaragoza Feliz Feliz Week, un festival de música en directo encabezado por el rock progresivo e irregular de 65 daysofstatic y Bigott, el nuevo proyecto musical del zaragozano Borja Laudo. En estos tres días que dura el evento, pasarán por los distintos escenarios grupos locales, nacionales e internacionales.

 

El Zaragoza Feliz Feliz Week comienza este jueves, día 27 de octubre en Las Armas, con el compositor y guitarrista balear, Joan Miquel Oliver, que presentará su nuevo disco en solitario: Pegasus. Esa misma noche, los hermanos oscenses Kiev Cuando Nieva, reyes del pop escurridizo y enigmático, presentarán también su nuevo trabajo compuesto por ocho canciones que irradian optimismo y originalidad.

El viernes 28 de octubre el pop y la lírica cuidada invaden La Lata de Bombillas con Época, el nuevo disco de Dani Garuz. Por otro lado, los barceloneses Doble Pletina, con una amplia trayectoria a sus espaldas tras tocar en festivales como el FIB o Primavera Sound, presentarán Así es como escapó. La noche la cerrará el pop electrónico y los aires psicodélicos de la gallega Aries.

El colofón final del festival lo pondrán los británicos Thought Forms y su rock hipnótico, Gabriel y Vencerás que presentarán Juegos Mediterráneos, seguidos de los dos cabezas de cartel: 65 daysofstatic y su espectáculo audiovisual basado en la banda sonora del videojuego No Man’s Sky que ya dejó fascinado al público en el Sónar, y Bigott con su octavo disco My Friends Are Dead.

Pero el Zaragoza Feliz Feliz Week no acaba aquí. Esa misma noche Perro se encargará de renovar las energías con la naturalidad y versatilidad que lo caracteriza y dejará paso al Dj local Chelis, encargado de poner fin a tres días de variedad y eclecticismo musical.

Además, como preludio al festival, esta noche actuará el trío australiano The Goon Sax a las 22.30 horas en la Lata de Bombillas.

Los abonos para los tres días de festival se pueden adquirir en la página web www.alasarmas.org o en www.zaragozafelizfeliz.com a un precio de 25€ y dentro de poco también estarán disponibles en formato físico en La Lata de Bombillas, Bar Gilda y Las Armas.

Evento en facebook: Zaragoza FelizFeliz Week

Leave a Reply

X