Zaragoza a ritmo de Hip-Hop

By 23 noviembre, 2016general, musica

Hace ya algún tiempo en el que corre por nuestros auriculares una melodía diferente, un ritmo a base de jazz, un juego de palabras, una rima y un lenguaje, un compás y una expresión, una atmósfera singular que, sin duda, ha hecho que el arte del hip-hop se apodere de nuestro día a día.

El hip-hop, esa mezcla de denuncia y carisma, viene pisando fuerte. Desde la influencia de la edad dorada de Nueva York pasando por las bases más duras y callejeras hasta la consolidación del trap con su contenido más lírico y melódico. Este estilo musical ha llegado a consolidarse en nuestra vida gracias a la mano de grandes artistas como Chuck DKanye WestEminem o Jay-Z, entre otros.

Un vehículo de expresión y protesta que también se aferra a nuestro país, España. Podemos presumir orgullosos de las pasadas y nuevas generaciones de nuestro rapnatal, desde los trabajos más pioneros de la mano de artistas como Mucho Muchacho y su grupo 7 Notas y 7 Colores, los cuales estarán deslumbrando en Las Armas el próximo 17 de febrero por causa de su 20º aniversario, hasta rimas más frescas y emergentes de nuevos artistas como el gallego Hard GZ, que también nos querrá sorprender con su nuevo lanzamiento “Kaos Nómada”.

Sin duda, hoy en día uno de los MCs españoles más aclamados es Kase.O, el cual, sonando al ritmo del rap hardcore ha conseguido un amplio abanico de admiradores. El interés por este artista nunca decae, haciendo que su último trabajo “El Círculo” ya sea disco de oro. El número uno, el rey del rap y del flow, según él no le quedan “más huevos que hacer discos y hacerlos muy bien” ya que “todos lo ojos están puestos en ti”. Las Armas dará paso a este artista el 25 de marzo donde volverá a pintar la noche de Zaragoza con una fiesta por todo lo alto después de su concierto.

Al hablar de Kase.O se nos viene a la cabeza el polifacético artista Nachodowntempo, otro de los grandes de la esfera del hip-hop zaragozano. Su trayectoria musical mezclada de técnica scratch y bases instrumentales le ha llevado a rendir homenaje al flow de la capital maña con su último disco “Zaragozatools”donde recopila las voces más destacadas de la escena de Zaragoza. El 21 de enero seremos afortunados pues, podremos ser partícipes de su concierto en Las Armas. 

Un panorama envidiable donde la infraestructura de Las Armas se dejará inundar por la lírica callejera, un año donde el arte que tanto caracteriza al mundo del hip-hop se hará presencia en los escenarios, vibrará por los micrófonos y erizará la piel de los presentes.

Leave a Reply

X