Vuelve la mejor liga del mundo

By 2 septiembre, 2016general

Hace unos días os presentaba a Pepa, su tortilla de patata y los secretos que ella sigue para prepararla. Hoy os traigo otra noticia. Pepa se ha hecho deportista profesional. Sí, sí, ha creado su equipo, se ha apuntado a una liga y se ha puesto a entrenar todos los días. Que si gorro para que el pelo no moleste, que si guantes para que las manos no sufran, que si equipaje blanco impoluto ¡Hay que ver esta Pepa! Nunca deja de sorprendernos… Y parece que va en serio. Me he pasado por Las Armas Restaurante y allí estaba ella practicando y practicando. Y es que los partidos de pretemporada empiezan el lunes que viene y hay que coger ritmo para empezar con buen pie.

No, Pepa no se ha hecho futbolista ni tenista ni nadadora. No se ha hecho profesional de ningún deporte nuevo. Pepa ya es profesional de la liga a la que se ha apuntado, ya domina la técnica, ya es veterana de la materia. Si de algo es maestra Pepa es de cocinar tortillas de patata. Y no hay liga que se ajuste más a este don que La liga de la tortilla ¿Cómo? ¿Que no conocíais esa liga? Una liga en la que el espectador puede probar el premio y vosotros sin saberlo… A ver, repasemos los datos más importantes: del 5 de septiembre al 7 de octubre, por diferentes bares de Zaragoza, cocineros ofreciendo su tortilla de patata y vosotros con una app del móvil votando por la mejor. Modus operandi: los partidos serán entre dos establecimientos cercanos. Así en la primera parte puedes probar una tortilla y en la segunda, otra. Y al finalizar el partido, votar. Tranquilos, cada partido dura unos 4 días, sin prisas, hay tiempo para saborear y disfrutar. El ganador pasará a la siguiente ronda, donde volverá a ser emparejado con otro bar y volverán a competir. Así sucesivamente hasta la gran final. Vamos, una Champions de las tortillas de patata de Zaragoza.

Y en esta Champions, Pepa es la pichichi. Lleva toda una vida entrenando para esto. Próximamente se anunciará la fecha del primer encuentro y el nombre del primer contrincante. No he probado las tortillas de los demás concursantes, pero sí he probado la de Pepa y puedo decir que si las demás son como las que ella cocina, el nivel será muy alto. Y si pensáis que podría ser repetitivo comer tantas tortillas, yo solo digo que nunca se sabe y que existe el premio a la tortilla de patata más original…

Avisad a vuestros primos, tíos, padres, hijos, hermanos, amistades, vecinos, compañeros de trabajo. Avisad a todo el mundo, que La liga de la tortilla va a comenzar y no se vosotros, pero yo no encuentro una excusa mejor para convencerlos de salir a tomar un pincho de tortilla, una ración, un plato o una tortilla entera. Ya nos contareis cuál es vuestra favorita. Hasta entonces, ¡nos vemos en los bares!

Leave a Reply

X