Último jueves de Ambar Z Music: dos pases a la final en la noche de ayer

By 29 abril, 2016general, musica

Las semifinales del Ambar Z Music han llegado a su fin, pero lo han hecho con una despedida a la altura. Ya conocemos a los tres grupos que competirán por el primer puesto en la final, con fecha todavía por determinar. Y es que anoche la sala principal echaba humo; humo, globos, humo y globos… lo que sea, porque los tres grupos lo petaron a base de bien. Lo cierto es que las urnas lo avalan, ya que dos de los tres finalistas se ganaron un pase a la final anoche tras sus conciertos: Victorious Fleet Commanders y Ducks, que compartirán escenario junto a El Momo en la final. Aunque todavía tendremos que esperar unas horas para conocer a los djs finalistas. Yo aviso… la cosa está difícil, comiencen sus porras.

Por desgracia no pudo ser para B Quark, el primer grupo de la noche. Pero nosotros bailamos por sus robots, que no se preocupen por eso. Gafas de sol y camisas veraniegas, coristas que se mueven en perfecta armonía, una maravillosa batería —y por supuesto temas como Funk Avenue— son algunas de esas cosas que echaremos en falta en la final. Dieron la talla, sin duda, y les seguiremos la pista.

A continuación fue el turno de los Victorious Fleet Commanders, que cumplieron con las expectativas del público e incluso las superaron, con sus toques de blues, garage y stoner rock. Merecidísimo pase a la final después de la candela que repartieron anoche… Si estuviste allí recordarás el ambientazo de la sala mientras sonaba Dance on the water, que puso fin al concierto con una enorme ovación. Se augura un buen futuro para los Victorious, que ya se encuentran bajo el sello de Wild Lion Records.

Por último pudimos ver a otros finalistas, los zaragozanos Ducks. Los jóvenes tienen experiencia en esto de los concursos, y pese a su corta trayectoria han tocado en lugares tan míticos como la sala Caracol (Madrid) o Razzmatazz (Barcelona). Nos lanzaron globos, lograron que levantásemos nuestros mecheros y dejaron un tema en compañía de un violonchelo. Terminaron el concierto entre el público, y es que ya parecen contar con todo un arsenal de fans apoyándoles.

El apartado de los djs fue inaugurado anoche con Illogical Response a los platos. El oscense ha colaborado en fiestas como Face Down Ass Up, Animal Club o Cabaret Voltaire. A lo largo del día de hoy descubriremos si sus mashups conseguirán llevar al dj hasta la final del concurso.

Por último Arrue demostró que el apoyo brindado por artistas como Atica o los Zombie Kids es más que merecido. El dj y productor bilbilitano fue el encargado de poner el broche final a unas semifinales de nivel, en las que por primera vez pudimos disfrutar de una categoría de djs.

Ya solo nos queda esperar, a conocer el resultado de la categoría de djs pero sobre todo a la gran final. Si este es el nivel de los grupos participantes, no quiero ni imaginar quienes serán los artistas invitados… Ganazas, ¿eh?

Leave a Reply

X