Siempre hacia delante, un disco que resume la trayectoria de Jesús Viñas

By 4 noviembre, 2016musica

La inquietud y el interés por la música no entienden de edad. Eso es algo que aprendió Jesús Viñas con apenas catorce años, cuando comenzó a recibir clases de piano. Fue algo más tarde, en el momento en el que uno de sus profesores lo invitó a un concierto de su banda, cuando descubrió que su vida debía estar iluminada por los focos del escenario y alentada por los aplausos de un público entregado. Entendió que la competitividad formaba parte de ese mundo que, a sus ojos, parecía el mismísimo paraíso, y, desde entonces, la lucha se incorporó a su vida como una constante. Viñas siguió formándose y empezó a componer sus primeras melodías, que saldrían a la luz con 5 SinMás, banda que más adelante pasó a denominarse Los Chicos Voodoo y que contaba con una base rítmica con mucho peso dentro de sus trabajos.

Sin embargo, y tras probar suerte con su último grupo, Gran Carvin, Jesús Viñas decidió iniciar una carrera en solitario, una carrera que tuvo luces y sombras, discos que no acabaron de encajar dentro del panorama musical actual y trabajos que consiguieron seducir a su público. Lo que sí es cierto es que la trayectoria musical del artista ha cambiado de rumbo, ha rebajado la velocidad y se ha adscrito a un estilo más sosegado, en el que destacan letras elaboradas y maduras que combinan con los aires latinos y andaluces que incorpora su nuevo disco, Siempre Hacia Delante.

El cantautor ha elegido la Sala Principal de las Armas como el espacio donde presentará su nuevo disco este sábado 5 de noviembre. Jesús Viñas tocará junto con la formación El Hombre Bala, que lo acompañará en todos sus conciertos. El espectáculo dará comienzo a las 22:30 horas y finalizará alrededor de las 24:00 horas. Las entradas anticipadas se pueden adquirir físicamente en las tiendas Zingia o Linacero y en la Cafetería de Las Armas, y mediante la plataforma online: www.alasarmas.org/entradas/. Su precio es de 6 euros si se trata de una entrada anticipada y de 8 si se adquieren en taquilla.

Leave a Reply

X