Neil Young vuelve a la carga con su nuevo disco: Peace Trail

By 2 noviembre, 2016general, musica

Cámaras subjetivas, imágenes casuales, caóticas, confusas que se entremezclan con otras rebosantes de realismo y crudeza sacadas de los medios de comunicación. Un mensaje que se repite intermitentemente a lo largo de cinco minutos y cuarenta y un segundos, un mensaje corto, enérgico, cargado de significado, que pide protección y se posiciona en contra de la construcción del oleoducto Dakota Access, una construcción que pretendía conectar Dakota Norte con Illinois atravesando una ancestral tribu sioux. Con frases como: “ojalá alguien compartiera las noticias” o “detrás de grandes cantidades de dinero la justicia siempre falla”, que hacen referencia a este famoso conflicto entre la tribu nativa y la policía norteamericana, el músico y compositor canadiense Neil Young presenta Indian givers, el single de su nuevo trabajo: Peace Trail, que será publicado el próximo 2 de diciembre.

El videoclip de la canción pretende romper con la estética cuidada y, en ocasiones, artificiosa que caracteriza a estas composiciones audiovisuales mediante la inclusión de planos inestables,  algunos grabados incluso por la propia persona que aparece en ellos, tomas subjetivas, imágenes de archivo y también fragmentos del propio Young cantando mientras conduce un coche. Se trata de una canción de protesta en la que se hace patente el compromiso del compositor con el medio ambiente y con las causas sociales, un tema que será recurrente a lo largo todo el disco.

En definitiva, Peace Trail, el trigésimo séptimo álbum de estudio del artista contiene un total de diez canciones en las que participan músicos como el batería Jim Keltner o el bajista Paul Bushnell y, a diferencia de sus trabajos anteriores, en este predominan los sonidos acústicos. En diciembre el disco estará disponible en formato CD, digital y cassette y en enero se lanzará otra edición en forma de vinilo.

 

Leave a Reply

X