ISLA, un paraíso musical en las fiestas del Pilar

La música no entiende de fronteras, de límites, de barreras. Pero sabe de tacto, de oído y de sentimiento. La música es una musa que sabe seducir, que se deja tocar mientras se balancea entre cables, entre líneas paralelas, entre compás y compás. Una musa que cura, que da vida, que trepa hasta lo más hondo de nuestras entrañas y se hace un hueco en ellas, que hace de nosotros su hogar y, a cambio, nos reconcilia con nuestra parte más humana –si es que nos queda algo de eso–.

La música tiene la capacidad de trascender y de llegar a cualquier lugar, tiene la virtud de pasar desapercibida o de hacerse notar. De conquistar, en todos los sentidos que tiene este manido verbo. Y esto, conquistar, es lo que va a hacer durante las Fiestas del Pilar en Las Armas.

La música, en mayúsculas, ecléctica y mestiza, se va a dejar sentir en los dos escenarios habilitados en Las Armas: uno en el interior en la Sala Principal y el otro al aire libre en la plaza.

ISLA (Impulso Sonoro Las Armas), que así es como se llama el evento, dará comienzo este viernes 7 de octubre a las 22 horas con el grupo norteamericano Holy Fuck y los zaragozanos One Dimensional Band junto con el DJ Ángel al Cubo.

A lo largo de este fin de semana pasarán por el escenario distintos estilos musicales como el reggae con Danny Red y Moa Anbessa ft Prince David o el pop-rock de los americanos Nothing y  de Sheriff.

Durante toda la semana tendrán cabida en este espacio géneros como el soul con Lee Fields & The Expressions que nos traerán una muestra de lo que fue el Slap! Festival que ya se celebró en julio o artistas como Jesús Rioja, Rubén Jiménez y Pakito de la Serrana, entre otros, que serán los encargados de llenar el ambiente de acordes cálidos y ritmos flamencos.

El último fin de semana de ISLA arrancará el viernes día 14 de octubre a las 19.00 horas en la plaza con Los Hermanos Cubero, Franco Deterioro y Dj Rafi el Camino. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, serán Triángulo de Amor Bizarro y Lost Tapes quienes se ocupen embrujar al público con su directo.

El broche final a este festival cargado de estilos, colores e instrumentos diferentes, llegará el sábado día 15 de octubre a las 23.00 horas de la mano de la conocida fiesta electrónica Face Down Ass Up que se prolongará hasta la madrugada.

Aunque muchas de las actuaciones son gratuitas, las entradas para los conciertos de ISLA se pueden adquirir en la página web www.alasarmas.org y su precio oscila entre los cinco y los dieciocho euros.

Toda la info de días y horarios en ISLA (Impulso Sonoro Las Armas 2016)

Leave a Reply

X