Film-Nic con sonido reggae

By 23 junio, 2016cine, general

Todo estaba dispuesto para un sábado más de Film-Nic en el Solar del Circo. Hamacas preparadas, bocadillos listos, proyector encendido y banda preparada para comenzar una noche diferente en Zaragoza.

Irregular Roots fueron los elegidos esta vez. El grupo zaragozano de reggae ofreció ocho temas en acústico a las aproximadamente 50 personas que acudieron a la cita. El sonido calmado que caracteriza al grupo, un reggae que se acerca al original de la Jamaica de los años 70, creó un ambiente relajado en la noche de verano.

Comenzaron tocando “Tonight” y una versión del tema “Born free” del jamaicano Michael Rose mientras los últimos rezagados accedían al recinto. Siguieron con otras versiones, como “Purify your heart” de Johnny Osbourne, y algún tema del nuevo disco, presentado, por cierto, la semana pasada en Las Armas. También sorprendieron con una canción inédita que no pudo ser incluida en este nuevo disco, pero esperan poder sacarla a la luz en el siguiente.

Con este sonido reggae, iba anocheciendo y el concierto llegaba a su fin. A las 22, mientras guardaban los instrumentos y se preparaba la proyección de la película, fue momento de disfrutar del Pic-Nic. Así, ofreciendo bocadillos de pollo al estilo jamaicano, la organización sumaba un punto y permitía al público sumergirse en la cultura de Jamaica también a través del sentido del gusto.

Después de 15 minutos de descanso y con la oscuridad de la noche echándose encima, la película “Una noche en la ópera” de los hermanos Marx comenzó. Película que la banda eligió por ser “un clásico del humor absurdo con unos personajes muy míticos”.

Hacia las 23:30, el largometraje terminó y con él la segunda edición del cine de verano al aire libre de Las Armas. Si te lo perdiste, el próximo 25 de junio tienes una nueva oportunidad de disfrutarlo con Rube y la película “Lock & Stock”.

Leave a Reply

X