Face Down Ass Up o las fiestas que te atrapan

By 13 septiembre, 2016general, musica

A veces sucede que hay fiestas en las que te quedas atrapado. En esas maravillosas ocasiones, la noche ya ha acabado, el local ya ha cerrado, incluso puede ser que un nuevo día este comenzando. Y, sin embargo, tu cabeza sigue recordando lo que viviste. A veces sucede que hay fiestas en las que te vuelcas, en las que conectas con el dj y el dj conecta contigo, en las que sientes que estás en casa, rodeado de iguales, de amigos. Inevitablemente la música te lleva a bailar, la compañía a reír, las luces a dejarte llevar. Y entonces te envuelve la magia que hace que te olvides de todo lo que hay fuera de esa sala y simplemente disfrutes y sientas. En ese momento te das cuenta que estas atrapado y te visualizas al día siguiente recordando y rememorando y ya, en ese mismo momento, mientras el dj está mezclando dos canciones y tu colega está pidiendo otro cubata, empiezas a echar de menos esa noche y empiezas a pensar cuando será la siguiente fiesta que te atrape. Ahora vienen las buenas noticias, esa siguiente fiesta ya tiene fecha, lugar y protagonistas: 16 de septiembre, en Las Armas, con toda la crew de Face Down Ass Up.

Si ya has estado en alguna de sus fiestas, sabes de qué estoy hablando. Si no has tenido esa suerte, continúa leyendo para entender un poquito más. Hoy Candela y Alberto, fundadores del colectivo Face Down Ass Up, nos hablan de los orígenes, de las dificultades, de lo que trae esta nueva temporada y de lo que nos espera el 16 de septiembre en la opening party.

¿Cómo surge el colectivo Face Down Ass Up?

Surge por la necesidad de integrar las nuevas tendencias de la música electrónica en la escena de club zaragozana. Había una demanda tanto del público como de los djs pero miedo por parte de las salas y festivales. Nos rebelamos y empezamos con FDAU con la intención de renovar la escena a través de nuevos géneros musicales y una imagen muy potente a la par que polémica.

¿Cuáles eran las expectativas cuando se fundó?

Las expectativas cuando creamos FDAU eran simplemente crear un espacio nuevo en el que poder poner la música que estaba entrando en toda Europa y que por aquella época todavía no sonaba en España. No teníamos ninguna expectativa mas allá de dos meses, sin querer ahora vamos a inaugurar la octava temporada.

¿Cuándo empezasteis a ser conscientes de que estabais creando algo grande y permanente?

En el momento que acabó la primera fiesta, estábamos sentados en el escenario hablando de lo épica que había sido y todavía no nos lo creíamos. El feedback del público había sido espectacular y ya estábamos pensando en mantener una continuidad.

¿Qué os decía vuestra familia/amigos…?

Nuestra familia en un principio nos apoyaba ya que era un hobby que nos hacia felices, cuando empezó a convertirse en un trabajo y vieron que realmente era a lo que nos queríamos dedicar de por vida, nos apoyaron mas porque vieron que no era algo pasajero y que dentro de nuestros mensajes polémicos y una imagen bastante macarra estábamos trabajando duro y de una manera muy responsable. Empresas importantes empezaban a contar con nosotros y salíamos en los periódicos y claro,  eso a una madre siempre le hace ilusión.

¿Cómo definiríais FDAU en tres palabras?

Bass. Freedom. Hype.

¿Cómo explicarías qué es FDAU a alguien que nunca ha escuchado nada sobre quiénes sois/qué hacéis…?

FDAU es un colectivo de artistas, un club y una promotora. Como colectivo nuestra intención es unir todas las artes acordes a la filosofía de FDAU, la música en directo, la música en dj set, el arte visual, la performance, el diseño y la moda. Todo esto se extrapola a la noche de una manera salvaje y diferente que ha hecho que creemos nuestra propia identidad desde el minuto uno. Sin embargo, es difícil explicar que es FDAU como club, ya que la mejor manera de saberlo es viviéndolo.

¿Y cómo les convenceríais para que fueran a alguna fiesta FDAU?

No necesitamos convencer a nadie, el que busca lo mismo que nosotros tarde o temprano nos encuentra ya que nuestro mensaje está bien claro. Como hemos dicho, hay que atreverse a venir a una fiesta y vivirla para entrar en el juego.

¿Qué se puede esperar de la opening party del 16 de septiembre?

Para el 16 de septiembre hemos preparado muchísimas sorpresas, como la creación de un segundo espacio en un lugar nada convencional, la vuelta de Héctor de la Puente al control de los visuales, estará con nosotros también nuestro twerk team y lo mas importante, estaremos 9 djs en batalla.

¿Qué se puede esperar de la nueva temporada?

Gracias a que nos mudamos a Las Armas, vamos a poder desarrollar y matizar el proyecto FDAU. Un espacio más grande, con varios ambientes y localizaciones, un escenario enorme que nos da la posibilidad de hacer directos y mejorar algunas performances como nuestro twerk team, más potencia y calidad de sonido, iluminación y visuales…

¿Qué tiene de diferente FDAU respecto a otras fiestas de la ciudad?
Principalmente la programación, es complicado encontrarte un club en el que un día pueda venir una productora de techno de Berlin, otro día uno de los mejores MCs del país y otro un productor de footwork noruego. Por otra parte, FDAU siempre se ha caracterizado por una imagen muy peculiar e impactante y por unas técnicas de marketing muy diferentes a lo habitual.

¿Cómo surgió la idea de lanzar vuestra propia marca de ropa?

En realidad, la marca de ropa no es de FDAU aunque está muy unida y relacionada con el proyecto, ya que uno de los componentes de nuestro colectivo es el creador de las marca Craneo Company y Paint Today.

¿Qué contratiempos ha enfrentado FDAU? ¿Alguna vez pensasteis en tirar  la toalla?

Hemos tenido cientos de contratiempos, los cierres de salas o las malas condiciones que nos ofrecían nos han llevado a movernos por varios locales en los últimos años. Ahora mismo el mayor contratiempo que solemos tener es por la censura que nos hace Facebook, ya que por nuestro nombre llegó a bloquearnos la cuenta y permanentemente  estamos vetados de hacer publicidad, y eso ahora mismo es una de las cosas vitales para que funcione una fiesta.
Sin embargo, seguimos sin tirar la toalla ya que la gente sigue acudiendo y dándonos apoyo y eso ni Mark Zuckerberg lo puede censurar.

¿Algún nuevo proyecto en mente?

En mente siempre tenemos muchos, pero el último que hemos arrancado hace poco es LaFace Producciones, donde desarrollamos diferentes proyectos dentro del mundo de la música, audiovisual y artístico en general. Nos estamos centrando en eso, además de en todos los que ya tenemos en marcha y que funcionan por si solos, lo que no significa que no haya que trabajar duro.

Seguid atentos que la entrevista no acaba aquí, dentro de poco la segunda parte en la que descubrimos un poquito mas sobre Sweet Drinkz Ms Von Disko, o lo que es lo mismo, Alberto y Candela cuando están en la mesa de mezclas.


INFO

Lugar: Sala Principal

Fecha: Viernes 16 de septiembre

Hora: 00:00h

Entradas:

– Anticipada: 5€ + gastos

– Taquilla: 6€

Punto de venta entradas: http://www.alasarmas.org/entradas/

Leave a Reply

X