El club de la tapa da la bienvenida al Chef Farid (Galicia-Teruel)

By 16 diciembre, 2016gastronomia, general

Si algo conservan los pueblos de cualquier lugar son las buenas costumbres en la mesa, aquellas que todos cogemos con tanta alegría y apetito. Las comarcas de Teruel saben mucho de ellas, su clima y ganadería han hecho de su cocina una de las más reconocidas a nivel nacional, siendo el jamón y el ternasco sus alimentos predilectos. Con influencia de la cultura navarra, riojana y catalana, los fogones de Teruel han sabido aprovechar su legado, consiguiendo crear una cocina llena de contrastes y matices.

En esta nueva cita con el Club de la tapa tenemos a Farid Shami Martínez, un cocinero gallego que a sus 37 años ha conseguido transportarnos a diversas experiencias culinarias. Sus pequeños trucos en la cocina han hecho de Farid un cocinero reconocido, ya no solo en la provincia de Teruel (actual residencia del chef), sino a nivel nacional. Pues, este cocinero ha conseguido sorprender a grandes cocinas como, por ejemplo, la Gallega alzándose en 2004 con el tercer premio en el VI Campeonato Gallego de Cocineros en Formación y volviendo a la carga en 2006, consiguiendo el tercer premio en el VII Campeonato Gallego de Cocineros Profesionales.

Otra de las ciudades que ha tenido la oportunidad de degustar las recetas de este cocinero ha sido nuestra ciudad natal, Zaragoza. Pues, Farid ha colaborado en uno de nuestros restaurantes más emblemáticos como es “El Cachirulo”, siendo también jefe de cocina en el elegante “Restaurante Casa Montal” y dirigiendo el interactivo restaurante de “Cabaliño do Demo”.

Desde Las Armas Restaurante queremos degustar la magia de sus fogones, probando su creación en una de las formas más importantes de nuestra cultura gastronómica: la tapa. Con la excusa de que Farid ganó este año el premio a mejor tapa de la ciudad de Teruel, este sábado 17 de diciembre  le tendremos visitando el Club de la Tapa en busca de nuevas aventuras culinarias. Porque es verdad que puedes conocer una ciudad caminando por sus calles y viendo sus monumentos, pero también degustando sus principales platos.

¡Te esperamos Farid!

El Club de la Tapa.

Leave a Reply

X